viernes, 30 de abril de 2010

FIESTAS DE VERANO 2010

Opina sobre las próximas Fiestas de Verano de 2010.


¿Conservarías la cantidad de días de celebración?

¿Cambiarías algun acto en particular?

Eventos taurinos ¿más o menos días o quizás... ninguno?

Fuegos artificiales ¿más o menos cantidad y/o calidad?


Escribe tu comentario sobre lo anterior y demás intereses e inquietudes... atracciones; peñas; actos vecinales, culturales y deportivos; seguridad; medio ambiente, etc.

61 comentarios:

  1. Dentro del criterio general de austerirad que suponemos en todos los vecinos, debido a la situacion actual, esperamos vuestros consejos y opiniones sobre como deberian de ser las fiestas o que poner y que quitar, muchas gracias como siempre por participar.

    ResponderEliminar
  2. Los festejos taurinos no pueden faltar. Festejos populares por las mañanas y novilladas por las tardes.

    ResponderEliminar
  3. Solicito encarecidamente que los días de feria se reduzcan. La feria está durando alrededor de 3 semanas, con lo que los que la sufrimos estamos dicho tiempo sin poder descansar desde las 8 ó 9 de la noche hasta que deciden apagar la música de las atracciones. El volumen de dicha música es desproporcionado. Ésto, unido a la suciedad que generan los feriantes y los visitantes y que el Ayuntamiento después no limpia, convierte la zona en una vergüenza y una tortura para los que pretendemos vivir, descansar y trabajar esas tres semanas.
    El año pasado solicité 2 veces por escrito y tres verbalmente al Ayuntamiento que limpiara el prado donde se instala la feria. A fecha Mayo del 2010 los desechos siguen entre la hierba. Nunca se limpió.
    Asímismo considero un gasto desproporcionado el gasto que suponen los toros multiplicado por tres, pues se hacen en las fiestas de los tres pueblos de éste Ayuntamiento. Debieran publicarse éstos datos para que al menos los vecinos conociéramos en que se gasta el presupuesto y decidir más objetivamente sobre ello.

    ResponderEliminar
  4. En el tema de la limpieza te doy la razón. Es una pena la basura que se queda sin recoger.

    ResponderEliminar
  5. Creo que las fiestas se deben de seguir siempre forma parte de la cultura y raices de los pueblos y siento diferir en cuanto a los de las ¡¡¡¡3 semans¡¡¡ son una vez al año y 4 días ,a mi tambien me repercute el ruido ,suciedad etc pero....es lo que hay

    ResponderEliminar
  6. Como en todo, la celebración por triplicado de las fiestas es algo absurdo, es necesaria YA la independencia de los municipios. Estaría muy bien realizar actividades para niños y adultos, algo que no suponga un gasto contínuo para los vecinos (columpios, puestecitos, chiringutos etc.) , se podrían organizar carreras de sacos, concursos de pintura, torneos deportivos... en las desaprovechadas pistas polideportivas, estas actividades además de ser populares, fomentarían la convivencia vecinal.

    ResponderEliminar
  7. Ya que se nos brinda por una vez opinar sobre las fiestas, mi opinión, es que deberían de reducir considerablemente el gasto en las fiestas, empezando por la duración de los fuegos artificiales, tan largos y costosos. Por otra parte los eventos taurinos deberián desaparecer. Estamos en el siglo XXI y quien puede disfrutar viendo sufrir a animales ! es una barbaridad.

    Fomentar actividades ludodeportivas para niños, jóvenes y adultos. Los jóvenes, no tienen nada que hacer en estas fiestas si no es beber, beber y beber !!!!.
    Cambiaría la música de las orquestas. Hay muchos grupos de música en la Sierra, que desean demostrar que son capaces de animar noches de verano.
    y Que tal unos encuentros culturales durante las fiestas, un cine, una obra de teatro, cuenta cuentos, un concierto sea clásico o moderno.

    en cuanto a los días, al ser 3 pueblos, entiendo que deba de haber 3 fiestas, pero podrían reducir algún día y decretar otro día de fiesta de los 3 pueblos para juntarnos !!!

    ResponderEliminar
  8. Se puede ahorrar sin necesidad de acortar los días festivos, sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación. Más actividades lúdico-deportivas y culturales (como dicen en comentarios anteriores), pero no sólo los días de fiesta, por favor. Ya que tenemos tres "maravillosos" nuevos edificios, démosles uso: cuentacuentos, teatro, conciertos, ferias de artesanía, concursos literarios, maratones de fotografía... ¿Por qué no todo el año? Con un poco de esfuerzo de todos seguro que lo conseguiríamos. Menos fuegos artificiales y... ¡los toros! A mí en particular no me gustan pero respeto a la gente que lo vive como una tradición, por tanto... ¿por qué no un único evento taurino para los tres pueblos? ¿no sería más lógico? Gracias por abrir esta ventana a la opinión. Ojalá sirva de algo para tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Creo que quitar algún día de la fiesta de alguno de los 3 pueblos no sería muy logico, ya que a cada cual le gusta tener sus propios días, pero en lo que si estoy de acuerdo es que cada municipio tendría que ser independiente.

    ResponderEliminar
  10. Refuerzo la idea de introducir un cambio en el contenido de las fiestas. A lo mejor no sería tan difícil hacerlas un poco diferentes a las que se estilan en el resto de pueblos, es decir, algo que no sea la cultura de los toros (maltrato animal) y el alcohol (gran problema social). Más actividades culturales, lúdico festivas, destinadas a jovenes, niños y adultos.
    También hay que reforzar el tema de la limpieza posterior...
    La verdad, me gustaría que fuera un evento en el que poder participar y no del que mantenerme al margen año tras año.

    ResponderEliminar
  11. Desconozco cual es el presupuesto para los toros pero no debería ser demasiado sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día, su aceptación popular empieza a ser menor. Nadie entendería un gasto excesivo en toros y limitaciones presupuestarias para temas más importantes.
    En cuanto al resto, totalmente de acuerdo, en el pueblo hay asociaciones deportivas y culturales capaces de organizar muchas cosas y gratis. Aprovechenlas

    ResponderEliminar
  12. Con la que esta cayendo... el simple echo de desparramar dinero en algo que no sea generar empleo o ayudas a las familias con dificultades, a los niños para mejorar sus escuelas o accesos a ellas,...(en fin muchas más cosas que os podeís imaginar todos) me parece de verguenza. Autentica verguenza. Uno se va de fiesta cuando tiene todo lo demás arregladito. Y creo que en nuestros pueblos no es el caso.
    Dicho esto, propondría unas fiestas donde no se fomente exclusivamente para los jovenes el beber hasta caer "muerto". Respecto a los toros, sobran. Creo que la mayoría de la población ni va a los toros ni los disfruta. Si tiene que haber toros, evidentemente con una reducción drástica.
    Y en general para las fiestas debería haber un único evento que aglutine los tres pueblos, por ejemplo por rotación y un año cada uno.
    O segregación en tres pueblos, con sus tres ayuntamientos.
    Por otro lado, Muchas gracias, de verás, por abrir esta ventana de opinión. Espero que sirva. y poco a poco se llege a una Democracia más participativa.

    ResponderEliminar
  13. Después de leer los comentarios, creo recordar, salvo uno todas las personas están en la idea de recortar gastos, incluidos las corridas de toros y los fuegos artificiales.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con esta idea.
    También me parece muy conveniente organizar eventos culturales con las diferentes peñas y asociaciones de los pueblos que faciliten que nos conozcamos.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero decir ke me alegro de esta iniciativa pero ke tengamos tod@s claro ke es tan buena como inútil,vamos mas para la galeria y poder decir"ke democraticos somos" ke para otra cosa.
    Despues del palo al lio.
    Yo participo realmente poco en los festejos porke:
    1ºNo me gusta beber por beber
    2ºNo me gustan los toros
    3ºNo me gustan las orkestas ke se han traído
    Por lo cual propongo
    Mas actividades infantiles y juveniles,tanto deportivas como culturales.
    Menos(o mejor ninguna)actividad taurina.
    Compaginar las orkestas "tradicionales" con grupos de distintos estilos,tanto nuevos artistas como(cuando haya dinero no ahora)artistas consagrados.
    Salud.
    Sito.

    ResponderEliminar
  15. Los gastos en festejos taurinos me parecen una barbaridad , además de la barbaridad que en sí supone el espectáculo cruel contra el animal. Creo que hay poca o ninguna actividad para los niños. El único recurso que tenemos los padres con niños/as es llevarles a las atracciones por la noche y dejarnos una poderosa cuantía económica en las atracciones infantiles. Es una fiesta en la que únicamente se bebe y se come. Y por último añadir mi descontento con el volumen de la música y la cantidad de basura que luego queda esparcida por las praderas o campos donde se instalan las atracciones y a los feriantes.
    Está claro que mientras estos festejos sigan así intentaré participar lo menos posible. Creo que la cantidad de dinero que se gasta en ellos podía ser distribuida para darle vida al pueblo el resto del año que falta hace.

    ResponderEliminar
  16. Agradezco esta iniciativa, es la primera vez que se piden ideas, comentarios, opiniones a los vecinos de El Boalo acerca de sus fiestas.
    A mí me parece que los festejos taurinos deberían rotar entre los 3 municipios, un año en uno, al otro en otro. Los aficionados tendrían la oportunidad de verlos, no se suprimirían del todo y nos ahorraríamos todos un buen dinero.
    Lo mismo diría de los fuegos artificiales, ¿por qué no se establece un turno?
    Sugiero que se pidan ideas a las peñas, a las asociaciones culturales del pueblo para actividades divertidas para todos el resto de los días, pero por favor, ¡no financiemos durante más tiempo alcohol para las peñas, que se lo paguen ellos!

    ResponderEliminar
  17. Siempre he echado a faltar una programación de fiestas más equilibrada, de gustos para todos o por lo menos intentarlo. Las fiestas en sí son una actividad cultural, de celebración, pero siempre se recurre a orquestas, toros y fuegos artificiales, salvo algunas actividades culturales que son donde participan más directamente los ciudadanos. Por tanto siempre he visto que el grosso de presupuesto ha ido a parar a lo más - por así decirlo - "popular", pero si tienen menos recursos - que seguro que es el caso - programen menos orquestas, den más variedad con conciertos más lúdicos y diversos (prueben y arriesguen a programar jazz, pop (que también hay jóvenes en los municipios), músicas del mundo... eso en la parte musical y que además suelen salir más asequibles de precio. Sen inventivos y programen actividades culturales, talleres (que si los hay, pero pocos), actividades infantiles durante el día, vamos, un sinfín de cosas asequibles. Y reduzcan lo que más cuesta: Orquestas de Verbena (es excesivo en ocasiones el despliegue técnico y económico que se realiza en proporción al público real que va a escuchar o bailar-poco- a la orquesta).
    Fuegos artificiales: en mi opinión miles de euros tirados al cielo.
    Toros: sin comentario, personalmente no me gustan, pero respeto la afición, aunque es perfectamente reducible.
    Tan sólo sugiero más imaginación y saber recortar.

    ResponderEliminar
  18. Con el actual formato resulta imposible implicar en la convivencia de las fiestas a los dintintos grupos sociales que forman nuestros pueblos. Excepto el que vive de ellos, la "fiesta" de los toros se ve como el ejemplo máximo de la crueldad humana. El dinero concedido a las "peñas" se dedica en su gran mayoría a sufragar "bolleton". El concepto de animación musical nocturna no resulta estimulante para nadie. El resto...¿hay resto?. Dada la crisis actual, podemos ahorrarnos este 90% de presupuesto y cuando mejore la cosa (y nuestra imaginación) ya gastaremos.

    ResponderEliminar
  19. Esta es una ocasión inmejorable para acabar de una vez con el mayor acto de crueldad y barbarie que se mantiene y que se sufraga con dinero público: la "fiesta" de los toros. No es éticamente sostenible basar una cultura o unas fiestas tradicionales en el disfrute de ver torturar hasta la muerte a seres inocentes sensibles al dolor, al miedo. Tienen en sus manos la oportunidad de dar un giro de 180 grados y demostrar que somos un pueblo que avanza, que innova, que es sensible al sentir de la mayoría (sólo hay que leer los comentarios publicados en este blog). En cuanto a todo lo demás coincido en muchas cosas con las otras personas, quizá no haya que reducir días de fiesta sino hacer unas fiestas sostenibles, sanas, divertidas y novedosas. Gracias por abrir este espacio para el debate. Coral

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos.

    En el municipio habitamos dos grupos de personas: los de toda la vida del municipio y los que hemos llegado en los últimos 15 años. O lo que es lo mismo, gente con tradición taurina y asociados a un tipo de fiestas y, otros con diferentes propuestas. Alguna vez he pensado lo de las actividades culturales, pero los horarios más apropiados para hacerlas son desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, justo cuando más calor hace y menos te apetece realizar actividades que no sean la siesta o el aperitivo de mediodía.

    Aquí lanzo una propuesta que siempre me hubiera gustado haber participado en ella: partido de fútbol de solteros contra casados, solteras contra casadas, o cualquier combinación que resulte divertida.

    EL BOALO, INDEPENDIENTE, YA.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    La gente del pueblo (del pueblo de toda la vida), entre la que yo no me encuentro ya que vine desde Madrid, quiere mantener sus fiestas, las de cada pueblo por separado y es lógico. Eso sí, yo creo que alguna actividad más se puede hacer y en el caso de los Toros (que a mí me causan auténtico horror, pero que también es una actividad muy arraigada), se podría hacer en un sólo pueblo, pero ¿cúal? De todos modos ir van los que les gustan los demás no, y no por ello quiero defender que se mantengan ni mucho menos, pero es un tema complicado no sólo aquí y a la vista está.
    Con respecto a otras actividades, subscribo las propuestas de alguna obra de teatro y sobre todo las propuestas dirigidas a los más pequeños y a la gente joven. A los niños les gustan las atracciones, cada vez más caras, pero también ir a cuentacuentos, títeres, teatros, etc. A los más jovenes hay que ofrecerles alternativas divertidas al botellón y cubatas por doquier, bailes, partidos, habría que sondearles ¿no? Pero, no hay que olvidarse de la gente mayor, de lo que les gusta a ellos y estas personas normalmente no tienen acceso a estos medios de comunicación. Se debería abrir un sondeo en el ayuntamiento para que puedan dejar por escrito también ellos su opinión.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  22. Creo que las fiestas son importantes y necesarias, pero deben hacerse con mesura, ahorrando en lo posible. Luego, cada uno que haga con su dinero lo que quiera o pueda. Desde luego que me uno a todos aquellos que piden que se disminuya considerablemente (o se elimine por completo) la partida destinada a los toros, que es, probablemente, la más abundante. Destinar dinero público a esto me parece intolerable. No deben ser prohibidos, pero tampoco está bien el que el dinero público se destine a un espectáculo como ese mientras que en las fiestas hay poco o nada destinado a los niños. Ellos se pagan sus atracciones de feria, en cambio los mayores pagan una cantidad muy pequeña del coste para "divertirse" en los toros. Lo dicho, menos dinero para los toros y más para los niños.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo en la mayoría de comentarios. Toros no!! El cartel de fiestas se reduce a toros (encierro y corridas) y orquesta.
    Y un poco de imaginación a bajo coste. Hay asociaciones que echarían una mano en organizar eventos, juegos mercadillos, etc...
    Estaría bien hacer algo distinto y que fuera atrayente para gente de otros pueblos: por ejemplo, concurso de grupos de la sierra o alguna actividad de teatro de calle independiente. Eso da mucha vida al pueblo, gusta a todos, trae visitantes y seguro que es mas barato que una corrida de toros. Yo vi hace poco a esta compañia y son muy buenos: www.alkimia130.org

    ResponderEliminar
  24. Yo no estoy a favor de los toros, por lo que en mi opinión debería reducirse.
    También deberían reducir la hora de la orquesta, ya que por lo que he visto, por lo menos en Mataelpino, no hay casi nadie en la plaza disfrutando de la orquesta, y los que bailan, se cuentan con una mano.
    Se debería hacer algo diferente, original, aprovechando el entorno que nos rodea, se podría hacer muchas actividades en el campo, que es lo que realmente hace de estos pueblos un encanto.
    Aprovecho para pediros que me confirmeís, si alguien lo sabe, los días exactos de las fiestas de Mataelpino, el año pasado fue el 24, y éste?

    ResponderEliminar
  25. La inoiciativa por parte el Ayuntamiento para que participen los vecinos con su opinion en las fiestas de nuestro municipio, me parece bien pero creo que llega un poco tarde.
    Me sorprende que sea precisamente ahora en la situacion de cris que estamos que cuenten con nosotros.Ahora que el presupuesto de el Ayuntamiento esta justito nos piden que participemos. Todos estos años se han gastado un pastizal en las fiestas y no han pedido opinion a nadie y cuando las cosas bienen mal dadas, cuentan con los vecinos.
    ECHEN USTEDES SRES. GOBERNANTES IMAGINACION Y NO QUIERAN, AHORA QUE LAS VACAS SON FLACAS QUE LES DEMOS NUESTRA OPINION Y PROPUESTAS .

    ResponderEliminar
  26. Pan y circo. En mi opinión se debería acabar con ese tipo de fiestas tan casposillas.

    saludos, convecinos

    ResponderEliminar
  27. ¿Este año como "pillan" las fiestas en Cerceda? Nunca son los mismos dias. Vaya "tela". Por lo demás son como todas: Fuegos, toros, música (tchun, tchun), peñas, bebida. Aunque nunca me he considerado un tipo al que le gustasen, entiendo que todos hemos tenido 15 años y quizás esperábamos éste momento para soltar nuestra adrenalina.
    SERA QUE NOS ESTAMOS HACIENDO MAYORES.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, yo opino como casi todos, debería haber menos toros, menos botellón y peñas que encima fomentan la bebida entre los más jovenes, y menos orquestas a las que casi nadíe acude a ver, por lo menos en Mataelpino. Y también pienso que con poco presupuesto se podrían organizar actividades deportivas y culturales sobre todo para los jovenes y los niños que no hay nada para ellos. Si no es tan complicado ni tan caro, solo falta un poco de organización y de dedicación por parte del Ayuntamiento.
    No estaría mal que pensaran un poco en toda los sectores de la población y no solo en los que les gusta los toros y la bebida.
    Un poquito de esfuerzo por favor, que no cuesta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, yo opino como casi todos, no me parece bien que se dedique todo el presupuesto de las fiestas a los toros, ni que se le de dinero a las peñas que encima lo que se fomenta es la bebida entre los más jovenes, pampoco me parece bien el exceisvo tiempo que se dedica a los fuegos artficiales que me parece que no hace falta que duren tanto. Si, que me gustaría que se fomentaran actividades deportivas o culturales para los niños y los jovens, o de la naturaleza o por ejemplo mercadillos artesanales o de antigüedades, o de libros, en definitiva otro tipo de actividades que nos puedan interesar a una gran mayoria, y que no solo se piense en darle gusto a los que le gustan los toros, la bebida y las penosas orquestas a las que no va a ver nadie al menos en Mataelpino.

    Lo que creo es que les cuesta mucho trabajo sentarse y dedicarle tiempo a organizar cosas nuevas, es más facíl hacer lo mismo de todos los años, que será lo mismo de hace 30 años igualito me imagino.

    Asi que ha echarle un poco de imaginación y cabeza que estamos en el S. XXI, por favor,no podemos seguir en el pasado, y el ayuntamiento que piense en todos no solo en unos que encima son pocos.

    Saludos a todos desde Mataelpino

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo con Raquel y con el anónimo del mensaje de pan y circo. Las fiestas de este pueblo, como las de otros, son rancias y anticuadas. Se basan en toros, ruido y alcohol. Parece mentira que estas cosas se fomenten desde las instituciones, y más en estos tiempos de crisis, pero desgraciadamente es así. Hago un llamamiento (casi seguramente inútil) para que se esfuercen en cambiar las cosas, y ofrecer un programa cultural/deportivo. Algo diferente. Seguramente pido un imposible...

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de todos vosotros.

    Aún siendo hijo,nieto,biznieto,tataranieto..... de Boaleños,quizá se debería de efectivamente fomentar el deporte en mayor medida a lo largo del mes anterior de las respectivas fiestas de cada municipio.

    El realizar una única fiesta que englobe la totalidad de los municipios,creo es una misión imposible.
    Somos tres municipios en uno,lo cual no significa que desprendamos a cada uno de ellos de sus fiestas patronales,creando de esta manera un mal ambiente y malestar para los tres pueblos.

    Por el contrario si he de corroborar que una reducción en los dias de fiesta y por lo tanto un ahorro e inversión en otros campos de necesidad,sería una muy buena idea.

    Mas deporte,teatro,ajedrez,títeres,cuenta-cuentos y otros tipos de diversión como los mencionados,fomentarían mas la convivencia entre todos nosotros.

    Disfrutad de las fiestas por aquellos que no podremos hacerlo.

    Saludos de un exiliado en Edimburgo.

    ResponderEliminar
  32. No me gustan los festejos taurinos, pero ni siquiera me opongo a ellos. Sólo pido respeto a los vecinos por parte del ayuntamiento.

    Me indigna que el Ayuntamiento trate a sus vecinos en función del IBI que paguen, nuestro derechos varían en función del importe del IBI. Si vives en un Chalet, tienes derecho a entrar y salir libremente de tu vivienda durante las fiestas. Si vives en un piso te bloquean cualquier acceso al edificio durante el tiempo que duren los encierros.

    Fiestas sí, pero respetando a todos.

    ResponderEliminar
  33. El pueblo es nuestro, dejad de poner aqui todos los comentario de gente que no sabe lo que es un pueblo, de los que se reian por decir que vivias en un pueblo.
    Fiestas con toros.
    Cerceda Independiente

    ResponderEliminar
  34. Hola. Está muy bien tener un lugar donde opinar. Fui una de las primeras en hacerlo en este blog. ¿Para cuándo una pequeña respuesta por parte de la "concejalía"?
    ¿Alguien lee estas opiniones? Se acercan las fiestas... ¿se ha tomado alguna decisión?... Desierto...

    ResponderEliminar
  35. Hola a tod@s, felicito al Ayuntamiento por esta iniciativa y respecto a las fiestas tan solo me gustaría opinar sobre la ubicación de los fuegos artificiales que se lanzan en Cerceda como cierre de las fiestas. Creo que es peligroso el que se situen en el parque municipal tan cerca de las viviendas de la calle del Parque y pienso que sería mas conveniente que se trasladaran por ejemplo a los viarios de nueva construcción cercanos al colegio de infantil.

    ResponderEliminar
  36. seria una gran cagada que en cerceda quitasen la carpa los dias de encierros y las vaquillas eso es lo que se debiria mantener como todos los años porque eso es lo que hace grandes a las fiestas de este pueblo.

    ResponderEliminar
  37. No quiero opinar más de lo mismo, ya se sabe de sobra loq ue opina la mayoria de la gente, aqui escrito esta, pero que se tenga EN CUENTA POR DIOS!!!.

    Por cierto hablar de la seguridad no estaria del todo mal, hay bastantes más policia que hace un año....

    ResponderEliminar
  38. Bien x el ayuntamiento, buena idea!!! ¿será x la crísis? yo propongo que las "fiestas de verano" de los tres pueblos se unan en una sola, eso sí, sin quitar el festejo taurino propio de la fiesta. también se podría conseguir que las atracciones de la feria fuesen gratis hasta una determinada hora, y que a partir, x ejemplo, de las 3:00 am se pararan las atracciones. por otro lado los fuegos artificiales suelen ser muy caros, se podría recortar el presupuesto de los mismos. Para acabar, estaría bien que estas nuestras opiniones se tuvieran en cuenta.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Es un buen foro el de opinar sobre las fiestas y hay muy buenas ideas, alternativas, sentido común, originalidad. Solo que me parece un poco tarde y sin trascendencia para cambiar lo que ya está decidido y planificado. Por lo que sugiero que las fiestas de Mataelpino y Cerceda se adecuen a las expectativas de los vecinos. Hay un listado de cosas donde escoger. +Deporte, + culturales, -toros, -música "típica", +participación... Tomen nota Sres concejales y manos a la obra. Genial la pregunta falta hacer caso a la mayoría

    ResponderEliminar
  40. Para ser breve:
    Diana floreada: no
    Toros, Fuegos artificiales y Música en directo: una cosa en cada pueblo, rotando cada año. Así cada pueblo tendría alguna actividad(Reducción 67%)
    Atracciones: como supongo que no cuestán nada al Ayuntamiento, las que quieran poner los "Feriantes".
    Música en directo: más variedad de estilos.
    Más actividades culturales y deportivas utilizando el dinero que ahora se dedica a las Peñas (que no deberían recibir subvención para beber).

    Vuelve a surgir un viejo debate (que ha estado en otros blogs del Ayuntamiento): ¿Un ayuntamiento vs tres ayuntamientos independientes? ¿Se replica el mismo servicio en los tres pueblos vs un servicio (en un pueblo) que utilizan los vecinos de los tres pueblos?

    Cerrar este punto es el principal tema que debía definir el Ayuntamiento y actuar en consecuencia.

    Yo propongo un sólo servicio accesible para los vecinos de los tres pueblos, para ello autobuses municipales (de energías renovables) muy, muy baratitos.

    ResponderEliminar
  41. En mi caso, si algo han logrado las fiestas es que desaparezca del pueblo esos días buscando la tranquilidad.
    Resulta insoportable la concentración de borrachos, de ferias para sordos y los horarios de la música, que no dejan descansar. No les gustan ni a los hijos adolescentes, lo cual ya es mucho decir.
    Desearía unas fiestas mucho más culturales y deportivas, dejando de lado de una vez las manifestaciones paletas y chabacanas (y por otro lado estándar) en que se han convertido en los últimos años (en el año 1970 las fiestas eran algo mucho más sencillo y agradable, sin necesidad de orquestas ni atracciones ruidosas)

    ResponderEliminar
  42. Sólo digo que cuando llegan las fiestas, nosotros nos vamos. El ruido es insoportable, el volumen de las atracciones ... altísimo !! aún en pleno día. No se puede hablar si no es a voces, no se puede dormir por las noches y el programa no ofrece nada por lo que merezca la pena quedarse. Podría darse más peso a actividades culturales y deportivas,que hicieran participar y relacionarse a los vecinos. Conciertos de distintos estilos: clásico, zarzuelas, jazz, de otros pueblos (africanos, latinos...)y menos música de la de siempre, de la de todas las fiestas y de todos los pueblos.
    ¿Para qué sirven las peñas? sólo veo jóvenes encantados por beber más barato y cuyo único fin de las fiestas es emborracharse. Es una pena lo que se ve de día (basura por todas partes) y peor durante las noches (borrachos, vómitos y gent orinando en cualquier rincón).Al final los que terminan en la fiesta son los habituales que durante todo el verano van de pueblo en pueblo y de fiesta en fiesta. Los "profesionales" de la fiesta y no los vecinos del pueblo.

    ResponderEliminar
  43. Estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios: deberían de prohibir los toros, es repugnante e inconcebible q todavía exista esta crueldad; Da Vinci dijo: la civilizacion de un pueblo se mide por el trato q se da a sus animales... ¡q atrasados estamos!

    ResponderEliminar
  44. Qué pasa con las luces de las farolas de la calle puente madrid, llevamos más de un mes sin luz, a quién se le van a pedir responsabilidades el día que le pase algo a alquien que vuelve a su casa sin luz?, ya está bien de tomadura de pelo, tan caro es arreglar la averia?, los impuestos están para algo.

    ResponderEliminar
  45. Para los que desaparecen en las fiestas o para los que quieren prohibir la fiesta de los toros. Teniendo en cuenta que todas las opiniones son validas, al parecer ustedes no comprenden, ni comparten las fiestas de nuestro pueblo. No me parece mal, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo único que uno descubre al leer este tipo de comentarios es que a ustedes el pueblo les da igual, estas tradiciones les dan igual, y por supuesto es que ni son, ni se sienten del pueblo. Si no están de acuerdo con como celebramos nuestras fiestas, simplemente no vayan y dejen a la gente que si les gusta disfrutar de ellas. Ustedes han elegido venir a vivir aquí, si no les gusta ya saben… Madrid está muy cerca.

    Respecto a lo de que es una concentración de borrachos o de que el ruido es infernal o demás comentarios, creo que son quejas muy oídas y de gente que en realidad no se integra ni conoce realmente la fiesta. Yo pertenezco a una peña, y el alma de la peña es compartir tiempo con gente que el resto del año no ves muy a menudo. Si ese tiempo es tomando algo, bien, si es bailando, también y si es llevando a nuestros hijos a montar a las atracciones mejor. Si ustedes no pueden ver esto, no hace falta que vengan, simplemente dejen nos a nosotros disfrutar. Eso si, con conocimiento y sin prohibiciones, por favor.

    Por otra parte, como en algún post he visto escrito, unas fiestas algo más culturales y deportivas estarían muy bien, es algo divertido y muy poco costoso.

    Gracias por esta oportunidad

    ResponderEliminar
  46. Esta claro que hay de todo en las fiestas, pero lo que no puede pedir es que a la gente que no le guste se vaya del pueblo, el pueblo es de todos, y este foro se ha abierto para pedir opinión, el primer comentario de censura y poca tolerancia es el último que acabo de leer, me parece increíble que haya este tipo de comentarios. Señor/a, esto es una democracia, por lo que todo el mundo puede opinar sobre las fiestas del pueblo donde vive, sea de siempre o sea de hace poco. Esa es la cuestión del avance y la evolución.

    ResponderEliminar
  47. Si en mi comentario ha interpretado usted censura o poca tolerancia le pido disculpas. En ningún momento era mi intención. Tampoco lo de que la gente que no les guste la fiesta se vayan, creo que eso tampoco lo pone. Y creo que queda claro que estamos en democracia, si nos han dejado OPINAR sobre las fiestas, en lugar de censurar o prohibir, que eso también lo pone y no lo cometa usted en su post, verdad?

    Yo lo único que intento comentar es que los mayores problemas a las fiestas, parece ser, que los están poniendo gente no cercana a lo que es el pueblo o la gente del pueblo, que por el motivo que sea, no entiende, ni comparte lo que vivir en un pueblo significa. Y esto es perfectamente opinable, pero en cierto modo, a mi me parece un poco injusto.

    Está claro que cada uno vive su vida como quiere, pero no entiendo las críticas a la fiesta si no las vives de verdad, compartiendo tu tiempo con los vecinos o relacionándote con la gente que esta en el pueblo o que viene en esos días. A mi me han parecido las quejas de cualquier fiesta de cualquier sitio y lo que estamos intentando es crear unas fiestas mejores sin que el gasto suba.

    De nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Bueno, creo que es lógico que las fiestas las critique quien las sufre, no quien las vive. Por otro lado, lo que se está discutiendo es qué hacer con unas fiestas que PAGAMOS TODOS, seamos o no del pueblo de toda la vida, así que ya está bien de hacer distinciones que no vienen a cuento.

    ResponderEliminar
  49. Opino que las fiestas son una basura. El nivel de ruidos es vergonzoso. Se pasan de los decibelios permitidos con creces. Matalpnio está totalmente descuidado y sucio. Y más después de las fiestas.
    Hay cosas más importantes en las que gastar el dinero de TODOS, como por ejemplo construir una piscina municipal.

    ResponderEliminar
  50. Tal y como estan discurriendo las fiestas en los últimos años o se asegura el descanso, limpieza y SEGURIDAD de los residentes o mejor que acaben.

    Soy residente en Mataelpino y no es normar que tenga que emigrar durante las fiestas si quiero poder llegar al trabajo. Hasta las 10:30 de la MAÑANA LA MÚSICA. Recuerdo al ayuntamiento que no se ganan las elecciones con las fiestas y que votamos todos.

    Y encima un día mas (que vergüenza)

    ResponderEliminar
  51. Yo no se como hacen frente a este blog para ayudar, mira quien seas si eres tan torpe de que tu voto se fije en como se hacen las fiestas aya tu, pero dice poquisimo de ti, mira atu alrededor mira si tu pueblo mejora, conoce a el equipo de gobierno y luego vota, no te dejes influenciar por lo que te digan, ni por la fiesta.

    ResponderEliminar
  52. que esto es un blog para mejorar las fiestassss!
    algunos no se han enterado y ya hablan de votos, tu sabras a quien se lo das, pero mira lo que hacen por ti, mira a tu alrededor y comparalo con otros pueblos, esta precioso y cuidado y la fiestas tambien mira a tu alrededor y son como todas las demas, colabora para mejorarlas en lo que no estes de acuerdo, en lugar de quejarte, las quejas no son aqui.

    ResponderEliminar
  53. Debes vivir en otro pueblo que no es Matalpino. Hay muchas zonas sucias, por ejemplo el parque donde estaba la guardería La Lagartija. Se nota todo descuidado. Los que limpian hacen poco porque podría estar todo mucho mejor.
    Los puestos estaban muy mal ubicados, con riesgo de que ocurra algún accidente al pasar los coches muy cerca. En fin, como dice el dicho "no hay mejor ciego que el que no quiere ver".
    Y todos podemos opinar, a favor o en contra, no te olvides.

    ResponderEliminar
  54. La verdad, es que si claro que se puede opinar y criticar, pero habria que hacerte una pregunta, que conoces tu de las fiestas y de su organizacion, sabes cuantas cosas y con cuanto tiempo hay que pensarlas y preveerlas, te haces idea del numero?? bien, pues despues de tener ese conocimiento CRITICA Y OPINA.
    Yo no tengo ni idea de futbol me verias bien criticando la compra de jugadores del Real Madrid?? claro que puedo, pero debo??
    Yo sin embargo prefiero pensar que como en todo se hace todo lo que se puede, es otra filosofia.

    ResponderEliminar
  55. los toros no pueden faltar en las fiestas 3 dias viernes , sabado , domingo seria

    ResponderEliminar
  56. Buenas, si las fiestas de Cerceda consisten en poner una carpa, música chunda chunda y alcohol hasta reventar, sugiero que pongan el chiringuito en otro lugar, los de Sol y nieve creo que llevamos varios años ya sin poder dormir. Ya está bien!!!!!!! Y por favor, solo viernes y sábado, que el resto de la semana se trabaja, y esto no es Pamplona.
    Ir de copas es algo que la gente puede hacer cualquier día del año.

    Si algún año quieren organizar otro tipo de eventos de mayor calidad cultural, estaría dispuesto a colaborar de manera voluntaria.

    Lo de los toros, estoy en contra, pero a nivel nacional.

    Organicen otros eventos culturales por favor, entonces posiblemente no nos importe que las fiestas duren 2 semanas.

    ResponderEliminar
  57. ya pasadas las fiestas parece que el foro no ha tenido gran repercusion aunque algun avance se ha visto.Por ejemplo un solo festejo taurino ya es un avance...Actividades ludicas para niños, culturales, eventos deportivos distintos de la tradicional y entrañable carrera popular siguen brillando por su ausencia.
    Desde luego lo que no tiene nombre es que pasadas varias semanas, el emplazamiento de la feria, la parcela de al lado del cerrillo del caño y tantos otros rincones sigan inundados de basura.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL PARQUE INFANTIL ESTA RODEADO DE CRISTALES Y BOTELLAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  58. Les agradecemos enormemente su colaboracion en este punto y les comentamos que algunas de las cosas aportadas por todos han servido ya para este año y se ha conseguido aproximadamente un 30% menos de gasto.
    La limpieza debido a la compensacion de horas extras y la proximidad de las fiestas de Cerceda y Mataelpino, no se ha llevado con la rapidez que nos hubiera gustado, por la falta de efectivos.
    Les rogamos tengan paciencia y sera nuestro mayor empeño el que todo quede convenientemente limpio y restaurado.
    Muchas gracias por su colaboracion y nuestro agradecimiento por sus ideas y opiniones.

    ResponderEliminar
  59. feria de artesania en matalpino para los que pedis ya teneis algo mas haber si asistis segundo fin desemana de cada mes espero que para algo que se hace asistais gracias soy angela

    ResponderEliminar
  60. Soy partidario de eliminar las corridas de toros aqui y en el resto de España.

    ResponderEliminar
  61. Muchas Gracias a todas las personas que han participado con sus opiniones en este comentario y decirles que seran tenidos en cuenta y en ese camino de reduccion de gastos seran utilizados para ello por lo que queremos felicitar por su entusiasmo y colaboracion.

    ResponderEliminar