miércoles, 18 de marzo de 2009

BUZÓN DE SUGERENCIAS VECINALES


Este servicio es para fomentar la participación vecinal y que sus inquietudes se transmitan al Equipo de Gobierno Municipal.

Como mínimo le aseguramos será estudiada su petición o reclamación viendo su viabilidad.

Gracias por participar.

233 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Aprovecho este blog para transmitir algunas peticiones al ayuntamiento en la localidad de El Boalo.
    La primera es solicitar la mejora de las aceras, en numerosas calles están las baldosas sueltas, rotas o hundidas. En concreto y por citar ejemplos: en la calle Peña Hoyuela, justo enfrente del edificio nuevo del ayuntamiento, en el inicio de la calle Prado Sordo (en ambos lados). El mal estado de las calles puede originar caidas, que en personas mayores pueden ser graves. Es potestad del ayuntamiento el mantenimiento de las vías públicas para asegurar que estén en buen estado.
    En segundo lugar, el estado del parque: las instalaciones infantiles están algunas rotas; las farolas practicamente ya ni existen, solo queda el pie con cables sueltos; los bancos y papeleras rotas y en mal estado. El suelo en general del parque con numerosos afloramientos de rocas, que en determinados casos son peligrosos, por ejemplo justo debajo de los columnios salen unas rocas puntiagudas de forma peligrosa. Si en lugar de un rasguño al caer, un niño se dá con una piedra de estas en la cabeza, como ya ha sucedido, la consecuencia mínima del golpe es una brecha. Esto también es una responsabilidad del ayuntamiento. Se puede mejorar este suelo echando arena fina o instalando suelo apropiado.
    El estado del parque, en muchos sentidos, es consecuencia de la actuación de gente. En este sentido quería también hacer una propuesta. En algunas localidades los parques, si no tienen vigilancia nocturna, se cierran a una deteminada hora. Yo no soy partidario de cerrar estos espacios, pero cuando no existe respeto por los lugares públicos igual es la única solución. Por otro lado, y dado que viene el buen tiempo, el parque es lugar de encuentro de jóvenes por la noche. Tampoco habría problema si se respeta, pero no es así, sino todo lo contrario, dejando al margen el estado de las instalaciones en general, también nos encontramos con los restos de los botellones. No están en las papeleras, sino repartidos por todo el parque y muchas veces rotas las botellas, etc.
    Y por último, aunque no por ello menos importante. Se debería fomentar el reciclado de las basuras, quizás sea necesaría una campaña por parte del ayuntamiento en este sentido. Es muy frecuente encontrar numerosas cajas de cartón o plásticos, al lado o en el interior de los contenedores de basura orgánica,etc. También se podría habilitar una zona donde poder acumular los restos de las podas que los vecinos hacen en sus jardines.
    Muchas gracias por poner a nuestra disposición este blog, para transmitir ideas y peticiones. Y realmente espero que se estudien y sean tenidas en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. La velocidad de algunos coches y motos cuando circulan por las calles de nuestro pueblo es exagerada. Por ello, solicito la instalación de badenes para limitar esta velocidad, principalmente en la calle Peña Hoyuela de El Boalo, donde además hay muchos niños ya que está el parque al lado.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra de que haya un mecanismo de participación y por ello voy a poner a prueba si funciona o sólo es simple escaparate. Espero que desde su responsabilidad den contestación a estas preguntas y la del resto de vecinos.
    Quisiera conocer varias cuestiones que como vecino me preocupan mucho:
    ¿Cómo va a garantizar este municipio la escolarización obligatoria, pública, gratuita y aconfesional para todos los niños y jóvenes del municipio?
    ¿Para cuándo un punto limpio que facilite la labor de reciclado en la qe queremos colaborar todos los vecinos?
    ¿Por qué, al igual que otras iniciativas privadas, no se prevé una regulación del trafico a la salida del Colegio San Sebastián en la carretera M-608?
    ¿Cómo va a frontar la crisis este gobierno municipal? ¿Qué recortes prevé en los presupuestos? ¿En qué particas? ¿Qué acciones va a llevar a cabo? ¿Habrá algún gesto por parte de esta coporación municipal?
    ¿Qué planes prevén para afrontar el desempleo de algunos de nuestros vecinos?
    Yo, como otros muchos vecinos esperamos que la participación sea real y bidireccional. Contesten sin tardanza a las propuestas de todos.

    ResponderEliminar
  4. considero que las instalacione deportivas tendrian que ir encaminadas para ser utilizadas por diferentes edades.Y una opcion podria ser unas pistas de froton

    ResponderEliminar
  5. por favor los jovenes deseamos un campo de futbol en mataelpino,para asi no tener que desplazarnos a cerceda o el boalo y que esten abiertas de cara al todo el publico,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Agradecemos, desde este equipo de gobierno, la buena acogida que ha tenido este foro, como en todos son muy de agradecer las opiniones constructivas, que sin ninguna duda son recogidas y haremos todo lo posible por satisfacerles y hacernos participes de sus inquietudes, que son las nuestras y creemos que esta es una ventana que ofrecen las tecnologias para que asi sea y no hemos querido dejar de contar con ella, de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. La comunicación entre los tres pueblos debería ser más facil, no sólo con el vehículo particular. Por ello, propongo varias cosas a continuación. Se podría habilitar una red de autobuses internos entre los tres pueblos, por lo menos en las horas puntas. Desde Cerceda salen autobuses directos (o más directos) a Madrid, tanto a Moncloa como a Plaza Castilla, por eso si existieran unos autobuses internos cuyo horarioe estuviera coordinado con estos autobuses públicos, insisto por lo menos en hora punta, el acceso a este servicio para los vecinos de El Boalo y Mataelpino sería algo más sencillo.
    Otra propuesta es la creación de un carril bici entre los tres pueblos.
    Y finalmente la instalación de un paseo desde Mataelpino a El Boalo y desde El Boalo al Colegio de Primaria. Con ello se facilitaría el transito peatonal, ya que en ambos casos el peatón se vé obligado a ir por la carretera en casi la totalidad del trayecto.
    Muchas gracias por estudiar y tener en cuenta nuestras propuestas.
    Una última cosa, sé que será complicado contestar todas las propuestas en un tiempo razonable, pero si me gustaría solicitar al ayuntamiento que las propuestas que finalmente se estudien se hagan públicas y que el resultado de dicho estudio, es decir si se llevarán a cabo o no, también se haga público. Y en el caso de que no sean viables las propuestas se haga también públicas las causas por las que no se pueden llevar a cabo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que en Manzanares el Real ¡funciona la democracia! se ha dado la oportunidad de decidir a los manzanariegos sobre el tema de los TOROS en LAS FIESTAS de este pueblo, se podría hacer lo mismo en los tres pueblos nuestros,ya que la partida es X 3, pensarlo bien puesto que en época de crisis no deberíamos malgastar el dinero púlico, ¡estamos pa'toros! y dedicar este dinero a otras cosas, bueno dejo mi sentir, ya me contaréis

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,
    Yo quiero transmitir una inquietud y unas preguntas al ayuntamiento.
    La primera es referida a la enseñanza pública, me preocupa ver que no hay una oferta pública para los estudios de secundaria en nuestra localidad. Cada vez hay mas niños, y éstos se ven forzosamente desplazados a otros municipios para poder estudiar. A su vez, estos municipios crecen y la masificación y sus consecuencias son palpables.
    Y las preguntas son, qué tiene previsto hacer el ayuntamiento al respecto, está llevando algún tipo de actuación para asegurar la enseñanza pública a sus ciudadanos, qué repercusión tiene en todo esto la construcción del centro concertado que se está realizando, tiene previsto la cesión de algún terreno para la construcción de un centro público de enseñanza secundaria, y por último, aunque es un poco reiterativo, actualmente se está en algún tipo de negociación con la Comunidad de Madrid para solicitar, promover, luchar y conseguir un centro público de enseñanza secundaria.
    Agradecería mucho fueran contestadas todas estas preguntas, que inquietan a un gran número de ciudadanos de esta localidad.
    Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo,no solo por el tema de la crisis actual,sino en adelante intentar desligar el tema fiestas y toros.

    No todos disfrutamos de ese espectaculo (no entro a valorar temas más profundos),y las fiestas giran siempre en torno a él.

    ResponderEliminar
  11. hola, solicito de ese ayuntamiento una parada de autobús en la entrada a la fábrica de carralón,en la carretera de moral a cerceda,somos varios de villalba y el autobus de colmenar nos deja en el pueblo de cerceda y tenemos que subir a pié,seria una parada en cada sentido,hay espacio suficiente ,espero estudien el tema,un saludo

    ResponderEliminar
  12. No es este, el foro adecuado para hacer sus preguntas y esperar respuestas, esto es un blog Municipal, donde dentro de la cordialidad pueden todos los vecinos trasmitir sus inquietudes y necesidades y deseos al Equipo de gobierno Municipal, en el animo de que este los recoje y estudia, para ver su viavilidad.Por lo que agradecemos su participacion generosa y sin animo de crear un malestar en el blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, vivo en Mataelpino y les rogaría que en el tobogán del Parque Municipal, se pusieran los dos travesaños que faltan, para que las abuelas puedan ayudar a subir a los niños más pequeños. Sé que el mantenimiento de los parques y jardines que hay en la localidad es buena parte responsabilidad de los ciudadanos que las usan, pero es muy triste que por sólo dos tablas que hacen las veces de travesaño los más pequeños que son acompañados por las abuelas no se puedan subir al tobogán. Espero lo tengan en cosideración, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,
    Gracias por la respuesta desde la concejalia de regimen interior.
    Bueno, ya sé que no puedo esperar respuestas, realmente no sé cúal sería el foro para recibirlas. De cualquier modo, quiero insistir y en lugar de preguntas, transmito peticiones para que sean estudiadas por nuestro ayuntamiento.
    Petición, si es que no se ha hecho, a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Centro de educación secundaria público. Si se ha realizado, que creo que no, negociaciones para que se lleve a cabo lo antes posible. Información a los vecinos de la situación de esta petición o negociación.
    Cesión de terreno, si es que no existe, para la construcción de un centro público de educación de secundaria.
    Sé que no soy el único en pensar que es muy necesario un centro público que asegure la educación de todos nuestros niños desde infantil hasta secundaria. Por ello, solicito a nuestro ayuntamiento tome muy en serio estas peticiones y no sólo se estudien, sino que peleen por ello.
    De nuevo muchas gracias por contestar y por permitir este foro de expresión. Muchos de nosotros, o todos, esperamos que realmente sirva para que se tenga en cuenta lás opiniones y peticiones de los vecinos, y que no se quede en un listado que todos podemos leer y que no va a ningún sitio.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. En primer luga quiero dar las gracias por darnos esta herramienta tan útil y necesaría para poder transmitir al ayuntamiento y sus respectivas concejalias nuestras opiniones e inquietudes, tambien decir que es una lastima que algunas personas utilicen este foro para hacer de el un lugar en el que la politica se vea y se manifieste, me parece muy sensato la solicitud de el NO a los toros, o por lo menos darnos la opción a los vecinos a decidir, arreglos de calles, etc.. pero en los últmos mensajes respecto al centro de educación secundaria veo un poco de maldad malintencionada, sobre todo haciendo referencia al centro concertado, veo una actitud politica desmesurada, y los vecinos de estos pueblos para nada tenemos este sentir porque somos personas umildes pero no tontas, sabemos que para nada tiene que ver el colegio concertado con la enseñanza secundaria. El colegio concertado no viene a quitarle nada a nadie sino que lo que hace es ampliar la oferta educativa en nuestra zona y grcias a que no se lo han llevado a otro sitio porque este colegio nos beneficia a todos: trabajo, personal, prestigio, una alternativa a la enseñanza igual que en la medicina, y así podriamos estar toda la noche hablando, por eso rogaria que no se mezclen las cosas ya que eso puede llamar a engaño.

    ResponderEliminar
  16. No es mi intención hacer política, sino solicitar que la enseñanza pública esté asegurada y eso depende de nuestro ayuntamiento. Tampoco es mi intención que nadie se ofenda, aunque parece que así ha sido. Y puesto que creo que este foro no es para estarnos contestando los unos a los otros, no quiero decir más. Lo único señalar que es verdad que con el Colegio concertado se ve aumentada la oferta educativa, pero lo que también es cierto es que puesto que la Comunidad de Madrid aporta una cantidad de dinero, ya que es concertado, y sabemos todos lo que supone, su construcción impedirá o cuando menos retrasará la posibilidad de una oferta pública completa. Además, no hay que olvidar que todos no podremos pagar un colegio concertado y entonces nuestros niños se verán obligados a desplazarse a otros pueblos, que a su vez ya están muy masificados. Así que no es política, que no se confunda, sino una realidad que preocupa a muchos vecinos. E insisto, como creo que este blog no es para estarnos contestando los vecinos, sobre si estamos de acuerdo con lo que dicen unos u otros, o lo que interpretamos de lo que piden los demás, no voy a seguir ni contestar mas, pero sí que por esta vez quería aclarar el tema. Es una solicitud muy seria que hago al ayuntamiento y no creo que ningún vecino esté en contra de tener un centro de enseñanza secundaria público, porque es un derecho no un lujo.
    Gracias al ayuntamiento por proporcionarnos este blog, y espero que los vecinos respeten las opiniones y peticiones de otros, que en ningún momento han sido no cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Mi sugerencia es la siguiente:
    El camino que lleva hasta la ermita es de tierra y muy transitada por todos, pero es una pena que no disfrutemos de tan agradable paseo por el transito rodado (coches, motos, camiones, etc..), cuando las únicas ruedas que tenían que rodar (los fines de semana, al menos) deberían ser carritos de bebé, bicicletas y triciclos. Solicito que por favor tomen en cuenta esta sugerencia y que los coches se queden en el casco urbano, porque para disfrutar de la naturaleza, no hace ninguna falta llegar hasta la ermita como un marques, es un paseo como ya he dicho muy agradable que tiñen algunos insolidarios en forma de polvareda, sería una ocasión perfecta para que el camino a la ermita sea un paseo y no un infierno de posibles atropellos y polvaredas continuas. muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria pidieras un carril bici, o un camino distinto para coches y personas, hasta la ermita pero no que decidas limitar las posibilidades de otros que por enfermedar, por edad o por gusto prefieran ir a la ermita en coche.

    ResponderEliminar
  19. Ha sido siempre y sigue siendo como es obligacion
    de este ayuntamiento, la diversidad de ofertas en todo y para todos, pero en educacion mas!
    que yo tenga noticias feacientes y demostrables por mi mismo este ayuntamiento desde el año 94 y seguramente mucho antes, venimos insistiendo a educacion el la creacion de un colegio publico que amplie los niveles educacionales hasta la universidad.
    Como en trasportes y en salud y en todo lo referente a la comunidad, nos movemos por numero de habitantes, numero de empadronados!
    y la ultima vez que ha habido esta posibilidad para la zona a pesar de nuestra insistencia, se lo llevo Moralzarzal, no por no insistir nosotros
    Pero seguimos en ello y lo conseguiremos, porque la enseñanza no debe limitarse, ami lo que me gustaria es que hubiera muchos colegios mas y PUBLICO, lo primero, despues todos los demas, pero muchos.cuanto mas mejor.

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco espero contestarte mas y aprovecho para decir también que para nada el colegio concertado va a lastimar en nada al colegio público de El Bolalo, en España los colegios concertados existen desde hace mucho tiempo, no lo hemos inventado los de El Boalo, y como puedes ver la CONCEJALIA DE REGIMEN INTERIOR no tiene nada en absoluto que ver una cosa con la otra, estos srs. del colegio concertado se estan dejando muchisimo dinero en crear una infraestructura para y por el pueblo, es una empresa arriesgada en los tiempos que corren (CRISIS MUNDIAL)yo personalmente me quito el sombrero ante ellos, ¡que suerte tenemos! de poder tener una segunda opción, el tiempo dirá si se han equivocado o no, vamos a ver cuantos niños irán a este centro escolar, como ya te he dicho estos srs. han traido trabajo y mas posibilidades para todos y eso es bueno y el tiempo lo dirá. Es bueno que se invierta en nuestros pueblos y mas si es en cosas que nos darán mas prestigio como es el caso, por otra parte si te das cuenta este colegio lo que hará también es DESMASIFICAR los colegios cuatro públicos, que están saturados, nada mas y nada menos que 600 niños, pues no temas que la enseñanza pública no se verá mermada, y si encima los padres tienen que pagar mas ¿por que lo hacen? ¿por que llevan a los niños a un colegio donde tienen que pagar? nos hemos vuelto locos. Esto le va a venir bien a la escuela pública para que se pongan las pilas un poquito y esforzarse mucho mas en la oferta educativa, ya esta

    ResponderEliminar
  21. Lo primero agradecer la iniciativa de este blog como medio de contacto entre el Ayuntamiento y los vecinos, comprobaremos su eficacia y de momento le concederemos el beneficio de la duda considerandolo positivo.
    Queria insistir en un tema y creo que debería ir dirigido a nuestro Teniente Alcalde D. Joaquin Guisado, que ya he leido con anterioridad y es el de LOS PARQUES INFANTILES DE MATAELPINO, podriamos unirlo a la carencia de instalaciones deportivas, pero esto lo dejaremos para otra ocasión,actualmente hay dos "parques", uno de ellos junto a la casa de cultura que es vergonzoso, mal cuidado, sucio,lugar de botellon, y con columpios impracticables, el otro junto a la carretera de El Boalo, algo mejor cuidado sobre todo los jardines, pero mal dotado, es decir a repartir entre todos, 2 columpios, 1 balancin grande, otro pequeño y un tobogan al que los niños no pueden subir solos porque le faltan dos tristes peldaños de madera cuyo coste de colocación no superaria 50€, no estaría de más esta reparación y un nuevo parque similar a los de Becerril, o El Raso de Moralzarzal, parques para diferentes edades limpios y seguros.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  22. En vez de colocar chinchetas y chinchetas en calles sin apenas tráfico, como la de Doña Irene, que lo único que hacen es castigar los amortiguadores sin sentido ¿por qué, de una vez por todas, no se acomete la colocación de badenes a la entrada a Mataelpino, en la carretera que sube desde Morazarzal-Becerril? A nadie se le escapa que te juegas la vida, no sólo en los dos pasos de cebra dispuestos, antes y después de la inutilizada parada de autobuses, sino en las propias aceras. Aunque afortunadamente no se ha producido ninguna desgracia no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez, que un coche se sale de la carretera debido a la excesiva velocidad conque algunos irresponsables se conducen por la vida.De lo que digo creo que puede dar fe cualquier vecino de Mataelpino. Menos badenes pero más selectivos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Está bien que coexistan los colegio públicos y un privado (o concertado), pero está mal que el Gobierno de El Boalo "regale" el terrano para que se construya el privado sabiendo que, con esto, la Comunidad se encargará de no dar más cobertura a los públicos, ya que habrá suficientes plazas con unos y otro para mantener la educación... O sea, se pierde posibilidad de lo público, en beneficio de la privacidad.

    ResponderEliminar
  24. Para nada tiene que ver el NUEVO COLEGIO, para que la Comunidad no se encargue de dar mas cobertura a los públicos, porque si te fijas un poquito entre los niños de sexto de primaria (34)que salen de primaria, y los niños de tercero de infanil (91) que entran en primaria, si los restamos serían un total de (57), como ves las aulas que se están construyendo son para estos niños, si fuese como tú dices ¿para que construirlas? O sea, que lo público para nada pierde en beneficio de nadie. Con todo esto quiero decir que tenemos mucho miedo a lo desconocido, y tenemos que ser cautos a la hora de juzgar a alguien, tenemos que guardar calma, y ver los resultados, que en breve los cooceremos y no hacer demagogia con algo tan sensible como es la educación, mas aún si se trata de los mas pequeños. Ah que yo sepa nadie regala nada a nadie, este terreno salio a CONCURSO PÚBLICO.

    ResponderEliminar
  25. Aquí lo que piden algunos vecinos es asegurar la enseñanza pública en todos los niveles educativos.
    No hay que andar quitandose el sombrero por la inversión y el riesgo que corren los propietarios del colegio privado. Es un centro que busca, entre otras cosas, obtener un beneficio económico, de no ser así no se construiría, vamos que no es una acción altruista, logicamente.
    Y qué es eso de miedo a lo desconocido, demagogia, política,... Insisto, los vecinos piden a su ayuntamiento que luche por conseguir y asegurar una enseñanza pública para el pueblo. Nadie puede estar en contra de esto, supongo. Y qué resultados vamos a ver, que va gente al colegio concertado, pues claro es otra opción que el ciudadano puede elegir libremente, si quiere y puede pagarlo ¡claro!. Pero, esto no quita para que se siga pidiendo un centro de educación secundaria público.

    ResponderEliminar
  26. HOLA, SOY UN CHAVAL DE EL BOALO DE 16 AÑOS. ME GUSTARIA QUE PUSIESEN ALGUN TIPO DE ARTE MARCIAL PARA MAYORES POR EJEMPLO, TAEKWONDO, JUDO, O KARATE, O/Y ATLETISMO. MUCHAS GRACIAS. ESPERO QUE SEA VERDAD, Y QUE LOS DEL AYUNTAMIENTO NO SEAN UNA PANDA DE INUTILES COMO LA OPOSICION. GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. Un vecino de Mataelpino1 de abril de 2009, 19:15

    Desearia que se fijaran en la marquesina de autobuses que está situada a la derecha de la
    carretera de Mataelpino a El Boalo. Anuncian el
    672-Cerceda-Morazarzal-Madrid(Moncloa)(Por Mataelpino),poniendo el horario de salidas de Cerceda,cuando en esta parada pasa el 672 que viene de Madrid-Moralzarzal-Mataelpino-Cerceda.Igualmente en esta misma parada anuncian el 724-El boalo-Manzanares el Real-Madrid (Pza.Castilla), cuando dicho autobús no pasa por esta parada.
    Gracias por atender esta petición de un vecino que desea se informe bien a los usuarios del transporte, para evitar esperas innecesarias.

    ResponderEliminar
  28. UN VECINO DE SIERRA BONITA RECLAMA2 de abril de 2009, 23:38

    Hola soy un vecino de Sierra Bonita, el servicio de limpieza y recogida de basuras se paga al Ayuntamiento de El Boalo, ahora que llega el buen tiempo, cada vez hay mas gente que vive en el pueblo y en la Urbanización Sierra Bonita, pues bien a pesar de haber llamado varias veces y de haberme personado otras 3 veces en el Ayuntamiento para la sustitución de los cubos de Papel sobre todo el existente en Sierra Bonita en la zona del Campo de Futbol, todo sigue igual y de esto hace mas de 2 meses desde que lo he empezado a notificar y sus respuestas son siempre que van a avisar al responsable y en un par de dias esta solucionado, pues bien no se si saben que si ocurre una desgracia el único responsable sería el Ayuntamiento concretamente el contenedor mencionado lleva roto casi 3 meses y ahora que llega el buen tiempo el plazo de recogida es igual que siempre cuando debería ser con mas frecuencia, ya que vive mas gente y por tanto se reclica mas y lo único que se ve es que como no recogen con asiduidad las botellas estan por el suelo así como el reciclaje de los plásticos que suelen estar en bolsas esparcidas en el suelo, creo que si se nos pide conciencia con el medio ambiente y sobre todo que se recicle no solo los vecinos debemos poner de nuestra parte sino el ayuntamiento que si no recoge y lo tiene en mal estado el esfuerzo que se hace no sirve de nada, y creo que ya que hablan de que se va a multar a la gente que no recicle este Ayuntamiento debería tomar ejemplo y empezar el mismo y tratar de solucionar este tema a la mayor brevedad posible.
    Gracias por atender esta peticion de un vecino que solo quiere que este municipio sea el ejemplo a tomar por parte de los de otras localidades.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por este primer acercamiento virtual a los vecinos.
    Estaría muy bien que estudiasen la apertura del centro cultural nuevo de El Boalo, en obras desde hace más de un año.
    Creo de verdad que hay mucho que hacer en este sentido para aportar conocimiento y labor social para los vecinos de todas las edades.Y en especial, para la tercera edad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. hola soy una vecina de Cerceda y quiero formular un queja, tenemos un parque grande genial para los niños pero uno de los toboganes no es muy seguro, curiosamente es el tobogan de los pequeños, los peldaños estan demasiado separados para ellos y sobre todo del ultimo peldaño al tobogan hay una distancia considerable, he sido testigo de numerosas caidas de muchos niños, sobre todo pequeños (entre 1-2 años) porque las piernas no le llegan del todo para subir el ulitmo escalón del tobogan, nunca ha pasado nada grave, hasta que pase...... muchas mamas pedimos que pongan un escalon intermedio para que los peques puedan acceder con facilidad y no haya caidas.
    gracias

    ResponderEliminar
  31. Buenos días, y ante todo dar las gracias a este ayuntamiento por darnos esta oportunidad de expresarnos en la web.En cuanto a las fiestas de los pueblos, he de decir la verdad. No entiendo el porque, debemos ser todos los vecinos los que tengamos que pagar esos contenedores donde los jóvenes y no tan jóvenes aprovechan para emborracharse. Dicho esto, me gustaría exigir al ayuntamiento la prohibición de instalación de estos contenedores dentro del recinto del parque infantil que hay junto a la casa de la cultura, ya que en los dos años que se ha instalado estos, Las instalaciones han ido desapareciendo sin que parezca preocuparle mucho a nadie.
    Por último y dirigido a la concejalia de régimen de interior, me gustaría aclarar que; la VIABILIDAD o calidad de viable,o condición del camino o vía donde se puede transitar. se escribe de la manera anteriormente indicada.

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    para cuando la apertura de la nueva Casa de Cultura de El Boalo. Simplemente saber si tienen alguna previsión, pues viendo el edificio se mejoraría sustancialmente los servicios culturales que se vienen ofreciendo en la obsoleta casa de cultura actual.
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. NO SEAMOS POLITICOS Y HABLEMOS CLARO NUESTRO AYUNTAMIENTO CEDIO TERRENOS A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO CONCERTADO Y ESO YA NOS ESTA RESTANDO POSIBILIDADES DE QUE LA CONSEJERIA CONSTRUYA COLES DE PRIMARIA EN LOS TRES PUEBLOS Y QUE EL COLE sAN sEBASTIAN SE QUEDASE COMO CENTRO PARA SECUNDARIA, ESO ES LO QUE TENEMOS PORQUE DESPUES DEL PROYECTO PRESENTADO POR LA DIRECCIÓN DEL COLE LA CONSEJERIA HA DICHO QUE HAY QUE ESPERAR........EL AYUNTAMIENTO DEBERIA AHORA SOLICITAR A LA COMUNIDAD EL FAVOR POLITICO QUE LE HIZO CON LA CESION DE TERRENO Y PEDIR LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES QUE HAN QUEDADO EN SUSPENSO....

    ResponderEliminar
  34. un vecino de Mataelpino5 de abril de 2009, 11:49

    Para cuando piensan poner iluminación en la nueva marquesina de autobuses de Mataelpino.
    La poca visibilidad que hay puede hacer que
    algún vecino se pueda caer hacia el curso del
    arroyo Gargantilla, ya que faltan las barandillas de protección. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Antes de nada felicitar a quien corresponda por abrir esta vía de información y comunicación entre vecinos y equipo de gobierno municipal, si bien les animaría a ir ampliando y mejorando la página web ya que el acceso a la informacion y servicios municipales resulta insuficiente.
    Como vecina de cerceda me gustaría solicitar,principalmente de cara al verano, que cambiaran los cubos de basura tanto orgánica como de envases situados la C/becerril, ya que se encuentran en mal estado y esto genera malos olores y el esparcimiento de los restos por los numerosos gatos que se han instalado en la zona ya que existen un par de terrenos en situacion de abandono o semiabandono.
    Por otro, me gustaría que por parte del ayuntamiento, los vecinos y visitantes se haga lo posible por mantener un orden y un respeto hacia todos en el núcleo urbano, por el que en ocasiones el transito es más que complicado debido, entre otras cosas, a los coches estacionados en cualquier parte y las calles de de doble via sin espacio para ello.
    un saludo y gracias de antemano por atender nuestras solicitudes

    ResponderEliminar
  36. Al llegar la época estival los ayuntamientos suelen poner en marcha actividades dirigidas a los pequeños, que se encuentran sin clase mientras sus padres tienen que trabajar, normalmente de caracter deportivo, campus y talleres recreativos que suelen abarcar desde las 8:00 horas hasta las 17:30.

    En estas actividades participan tanto niños del municipio como veraneantes.

    Propongo que el ayuntamiento de El Boalo se una a la mayoría de ayuntamientos de nuestra región y ofrezca estas actividades desde este mismo verano.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Sugiero, en este blog, al ayuntamiento, que por favor, dado que udes. firman permisos de construcción y verán las calidades de las construcciones, que verifiquen muy, muy, muy de cerca esas casas que están en construcción frente al cementerio del Cerceda, no han hecho cimientos, no está urbanizado... etc., yo no vivo en la zona pero me gustaría y ha sido una de las posibilidades que he barajado, comprar una de esas casitas, pero.............. Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Está muy bien poder contar con las ideas de los vecinos, pero también este blog debería estar dirigido a ruegos, preguntas, al fin y al cabo a los integrantes del ayuntamiento se les paga y están ahí para hacernos a los vecinos la vida más fácil o están poniendo a prueba el grado de descontento en la pedanía ¿?, seguramente sea grande, son necesarios cambios y aquí hace muchos años que no se cambia.

    ResponderEliminar
  39. ¿Vamos a tener piscina en MATAELPINO?, sería muy buena idea y como hay algo ya por ahí levantado, pero aparentemente paralizado.......................

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos,
    En primer lugar agradecer la oportunidad que se nos brinda a los vecinos de poder manifestarnos en un foro como este. Sobre todo si como se dice se estudiará y dará respuesta a las solicitudes, ruegos, preguntas, o crítcas constructivas.
    Ahora espondre una serie de inquietudes.
    En Cerceda, en la calle de Becerril, existe un grupo de contenedores en un estado lamentable. Están sucios tanto los contenedores como las proximidades, generando olores y un foco de insalubridad. Sería conveniente arreglar esta situación.

    Otra cosa, resulta increible la permisividad que existe en Cerceda, en lo referente al tránsito y estacionamiento de vehículos. En la calle principal se puede estacionar en cualquier lugar prohibido o inhapropiado, dificultando sobremanera el transito a vehículos que intentan circular normalmente, encontrandose con una Ginkana sin quererlo. Además todo esto ocurre a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil, pero no importa.

    Otra cosa más, ¿Por qué, la calle principal de Cerceda se llama José Antonio? No existe algún nombre más democrático para llamar a esta calle. O algún otro nombre más propio del pueblo y su entorno.

    Todavía hay más,
    En Cerceda, muchos domingos, los vecinos no vemmos pertubados en nuestro descanso, dominical, por el estrepitoso estruendo de las campanas de la iglesia a horas intespestivas, durante innumerables repeticiones. Estas campanas, suenan con un volumen del que es imposible esconderse. Muchos domingos suenas antes o alrededor de las 9:00h de la mañana. Pueden dar 20 repeticiones y parar. Pero a los 15 o 20 minutos vuelven a repetir...
    ¿Acaso no está permitido el descanso los domingos? ¿Acaso no existen leyes municipales para el control de ruidos, a partir de ciertas horas? Yo no vivo cerca de la iglesia, y las escucho perfectamente con ventanas cerradas y persianas bajadas.

    Todas estos comentarios que he echo, que creo que son de simple convivencia, serían muy sencillos de solucionar.
    Por favor, estudienlos y den una respuesta.

    Saludos y gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Podian haber sido mas originales con el eslogan del blog "Tu opinion tambien cuenta", yo ya he visto el slogan "Tu opinión cuenta" desde hace dos años en otro blog de esta misma localidad.¡Ha¡ y gracias por poder darme un bañito este verano en la estupenda piscina de Mataelpino.

    ResponderEliminar
  42. Hola vecinos del blog
    En primer lugar agradecer a este ayuntamiento el poder expresarnos, y espero que este blog dure mucho tiempo, gracias
    En segundo lugar quisiera pedir que se actualice algo mas el apartado de plenos en la página web del ayuntamiento
    En tercer lugar quisiera pedir a los concejales en la oposición de SOY VECINO que me aclare el siguiente tema, a saber: En el acta 2/2007 del pleno de fecha 26 de abril de 2007, en el apartado sexto dice que la parcela 12M de Mataelpino en la cual se han construido varios chalets era de Don Juan Federico Bueno García y Doña Maria del Carmen Vello González, si me pudiera dar alguna aclaración ya que esta finca fué de su propiedad y ya que siempre se opuso en que se construyera en Mataelpino ¿como se pudo vender de esta forma por dinero? Bueno, seguro que no lo regalaría, mas si hablamos que esta finca se encuentra en un paraje privililegiado de Mataelpino y no dentro del casco urbano ¿todos/as tenemos un precio? ¿estos son los valores que defiende SOY VECINO? ¡SALVEMOS MATAELPINO, PERO QUE EMPIECEN POR MI VECINO! ¿Esto se lo contaron a los que les votaron? A mi no, desde luego que no. Cuando se trata de llevarnos unos cuantos euros al bolsillo ¿donde se quedan nuestros ideales? ¡lo que es la vida!

    ResponderEliminar
  43. A quien corresponda en el Ayuntamiento; soy vecino de Mataelpino residente en la calle doña Isabel y pago con prontitud mis impuestos, pero el Ayuntamiento no corresponde de la misma manera en cuanto a los servicios, me explico; mi calle es un estercolero, la máquina de la limpieza no pasa desde hace un año, exactamente desde antes de las elecciones (como no podia ser de otra manera), por si fuera poco tenemos hasta un mini cementerio de automoviles, pues hay una chatarra con ruedas aparcado desde hace más de dos años, que contribuye a aumentar la porquería de la calle. Pero no hay problema, de vez en cuando uno de los coches de la policia munincipal, pasa por la calle, mira el coche para asegurarse de la porqueria aumenta y sigue su camino.
    Lamentable, patetico y vergonzoso, parece mentira pero es verdad y si no pasen y vean.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡AHHHHHHHH!!!, con que esas tienen el partido SOY VECINO, a mí tampoco me comentaron, es más, en un momento determinado consulté algo con ellos a lo que no recibí respuesta, me sonó algo extraño ya que ellos están tan disupuestos al vecino, vaya por Diós, tenía a toda mi familia convencida para apoyar a esta gente, pero me parece que otros que se van al rinchi, como el gobierno actúal, claro. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  45. ¿Seguro que van a decir algo a cada uno de los comentarios que aquí se plasman?, porque yo para empezar un comentario mío lo han quitado de raíz, tampoco decía nada extraño, pero me hago idea ya de cosas, claro y luego veo mucho texto de vecinos que siguen sin ser contestados, pues vaya efectividad. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Sobre el malestar que a muchos de nosotros nos genera el repicar de las campañas quizá estudiando la ley de ruido (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2003/20976) u otra legislación posterior (yo no la conozco). Podríamos hacer que el ayuntamiento tome las medidas oportunas, mediante la interposición de las debidas denuncias, para que el parraco rebaje la intensidad de las mismas hasta el nivel máximo consentido.
    Yo con todo el respeto del mundo hacia la iglesia, el parroco y todas aquellas personas que acudiendo o no a la iglesia esten deacuerdo con que sigan sonando,las suprimiría ya que atentan, entre otras cosas, contra salud, el medio ambiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hace unos días llegó a mis manos el número 15 de la revista gratuita “La brújula de la sierra”, que por cierto me parece una fantástica publicación que os recomiendo a todos.

    En la página 44 hay un artículo dedicado al día del libro en la sierra, donde se recogen los diversos actos y actividades que, con este motivo, se van a celebran en los pueblos serranos, es justo señalar que entre los diversos actos hay uno programado en la Casa de Cultura de Cerceda para el día 23 a las 20:00 horas.

    Sin embargo al final de ese artículo aparece la dirección de las 20 bibliotecas existentes en los municipios de la sierra: Alpedrete, Becerril, Bustarviejo, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba (2 bibliotecas), Colmenar Viejo (otras 2), Galapagar, Guadalix, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares, Moralzarzal, Navacerrada, Soto del Real, Torrelodones (otras 2) y Tres Cantos.

    Como veréis los únicos pueblos sin biblioteca son El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

    Ante este hecho, uno siente una mezcla de indignación, vergüenza y rabia.

    ResponderEliminar
  48. Para enterarse de lo que acontece en LA BIBLIOTECA DE CERCEDA, puedes hacerlo desde la página web de este ayuntamiento (sin tener que pasar por la revista LA BRUJULA, que estoy de acuerdo que es muy buena) y en los servicios culturales lo puedes ver y con mas lujo de detalles y otras ofertas educativas que allí se realizan, no sólo a la que te refieres como pueden ser viajes, cueta-cuentos para niños, en fin espero quitarte esa mala mezcla que sientes, y di en voz alta SOOOOOY, DE EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO

    ResponderEliminar
  49. Como dice al principio de este blog, los comentarios han de ser moderados, evitando malas palabras o acusaciones, esto es fundamental, saber uno donde esta y de que medio de difusion estamos hablando, esto no es una dictadura, pero hay normas, hay que saber que somos un solo Ayuntamiento, que los servicios estan repartidos en tres nucleos urbanos, y no hablar de triplicidad Municipal, aunque en algun caso no haya mas remedio, mire la politica no se hace aqui, se dan opiniones y comentarios de buena fe
    no se olvide, de buena fe.

    ResponderEliminar
  50. Yo no me atreveria a criticar ninguna gestion, sin conocimiento de causa, solo con lo que me han contado, profundizaria mas y luego y solo despues de oidas todas las versiones, si fuera necesario criticaria, es malo escudarse en el ANONIMATO y hablar por boca de ganso.

    ResponderEliminar
  51. Está bien no criticar gestiones cuando te las han llevado adecuadamente, pero cuando llegas incluso a ver irregularidades en cuestiones que todos exigiríamos, porque hablamos de necesidades que todos tenemos derecho a ellas e incluso con tu identidad enterita te has dirigido directamente al ayuntamiento y no ten han hecho ni caso, para que seguir aquí poniendo tu nombre, si mira, ni te contestan, "boca de ganso", lo que te dicen desde el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  52. La Red de Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales.
    La Red está compuesta por 57 municipios, que cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Cultura y Turismo. Al compartir los recursos, ciudades grandes y pueblos pequeños pueden disfrutar de los mismos espectáculos.
    La media de funciones celebradas en nuestra Comunidad ronda ya las 1.000 anuales, de las que pueden disfrutar los ciudadanos en los más de 60 espacios escénicos asociados a la Red. (texto tomado de la pagina web de la Comunidad de Madrid)

    A dicha Red, además municipios importantes de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, etc., aparecen otros municipios como Ajalvir, Alpedrete, Arroyomolinos, Becerril, Camarma de Esteruelas, Chinchón, Ciempozuelos, Cobeña, Colmenar de Oreja, Colmenarejo, El Álamo, Griñón, Hoyo de Manzanares, La Cabrera, Mejorada, Morada de Tajuña, San Martín de la Vega, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

    Como seguidor de las actividades culturales puedo deciros que en algunos municipios cercanos al nuestro, y pese a no formar parte de la cita Red de Teatros, también se celebran representaciones (algunas incluidas en festivales como Teatralia y el Festival de Otoño) en: Guadarrama, Miraflores, Manzanares, Moralzarzar, Navacerrada y Soto del Real.

    En resumen, que nuestro municipio es una “rara avis” entre los de nuestra Comunidad y desde luego no es un paladín de la cultura. ¿Forma parte de guión de ciencia ficción la programación regular de actividades culturales en nuestro municipio?

    Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero parece que con nuestro Ayuntamiento tenemos muy poco que perder.

    ResponderEliminar
  53. La plaza de nuestro pueblo, El Boalo, es un lugar realmente agradable para disfrutar de él, pero está lleno de coches, no sólo donde está permitido aparcar, sino también donde no lo está. Yo sugeriría limitar el aparcamiento de los coches, dejando sólo estacionar por el tiempo necesario a aquellos vehículos de carga y descarga. Es mas, también propondría limitar la circulación, dejando acceso igualmente a los éstos vehículos y a los vecinos residentes en ella. Realmente a las calles colindantes se puede llegar sin problema, sin necesidad de hacer obligatoriamente toda la rotonda de la plaza.
    Por lo menos, esto se podría hacer de junio a septiembre cuando la climatología es mejor.

    ResponderEliminar
  54. Solicito la construcción de un punto limpio para el pueblo. Tenemos que desplazarnos a localidades vecinas, donde en algunos casos ya nos ponen pegas. Por favor, un punto limpio y una campaña de información y concienciación para el reciclado de basuras.

    ResponderEliminar
  55. Buenos días, en primer lugar romper una lanza en favor de quien haya tenido la idea de abrir esta vía de comunicación ayuntamiento-vecinos, que dados los tiempos que corren, ya iba siendo hora.
    Apoyo total a aquellos vecinos que solicitan la ampliación de la oferta educativa PUBLICA a todos los niveles hasta la Universidad. Mi hijo va lógicamente al colegio San sebastián, y sinceramente estoy encantado con el proyecto educativo y la implicación del profesorado ( supongo que habrá quien no lo vea así ), pero independientemente, es triste que nuestros hijos se vean obligados a emigrar a otras localidades por falta de continuidad. Con respecto al concertado... pues que el terrreno cedido podía haber sido utilizado para el Público, y no me niego, pero siempre que pueda elegir libremente entre uno y otro, pues ahora, mucho me temo va a ser el otro sí o sí, y no es lo mismo.
    En este sentido, comentarle a Regimen Interior, que desde el 94 ha llovido mucho, y el trigo no ha florecido-

    ResponderEliminar
  56. En el verano suele programarse cine en la plaza de Mataelpino, pero siempre es el domingo por la noche, lo que limita la asisitencia y disfrute de lo vecino que al día siguiente tienen que trabajar. Les propongo que como sucede en EL Boalo y Cerceda el cine de verano en Mataelpino se programe el viernes o el sábado. COn ello los vecinos prodemos disfrutar en la calle juntos y los establecimientos de la zona seguro que lo agradecerán.

    Un saludo.


    NOTA: Quizás sea necesario rotar el día de la semana que le toca a cada pueblo, de modo que no sean siempre perjudicados los mismos.

    ResponderEliminar
  57. Buenos dias. Me gustaria saber si soy la unica vecina que le molesta sobremanera tener que esquivar las cacas de los perros que hay en todo el pueblo de El Boalo. Es una vergüenza que los dueños no se encarguen de recogerla y del ayuntamiento de mirar hacia otro lado. Otra cosa que me gustaria preguntar es cuales son las horas de descanso establecidas porque tengo por vecinos a unos perros que empiezan a ladrar a las 7.30 de la mañana. Tengo niños pequeños y los ladridos les despiertan.

    ResponderEliminar
  58. Bueos días, hoy entrando a El Boalo he visto que en las casitas (adosadas) en la calle principal (por donde pasa el autobus) en una de estas casitas (las del modisto Lorenzo Caprile)están de obras, y me da la impresión que NO TINEN LICECIA DE OBRA, y eso que por lo que he podido ver están haciendo una remodelación entera de la casa o local (por dentro), podrían ver si tienen toda la documentación en regla, y los obreros también

    ResponderEliminar
  59. Es sabido y como se ha comentado en este blog que en nuestros pueblos faltan muchos servicios: centros escolares, polideportivos, centro de mayores, punto limpio, bibliotecas, teatros, transporte municipal, carril bici, campus para escolares en época no escolar, etc. Y es obvio que debe buscarse un a solución par que nuestro municpio avance, porque sino retrocede que es lo que esta sucediente.

    Pero también es cierto que los vecinos se que quejan de problemas más pequeños como el estado de: aceras, parques, toboganes, marquesinas de autobuses, contenedores,… quisiera proponer que el ayuntamiento cree un pequeña brigada de operarios municipales (4 o 5 personas de las que pueden resolver temas de construcción, electricidad, fontanería, etc…) que se encarguen diariamente de reparar los desperfectos que se detecten. Obviamente necesitara de otra persona que previa y diariamente recorra nuestro término municipal (calles y camino, centro urbano y urbanizaciones) detectando los desperfectos y puntos de mejora. Los materiales y herramientas no creo que supongan mayor problema. ¿CUÁNTAS COSAS PUEDEN ARREGLAR EN UN MES, 5 PERSONAS TRABAJANDO 40 HORAS CADA UNA, Y … EN UN AÑO? ¿CUÁNTOS KILOMETROS DE ACERA PODRIAN CONSTRUIR? Además serviría para crear trabajo entre nuestros vecinos.

    Hagan algo, pero que se pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. He leído el mensaje que hace referencia a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la pregunta del vecino sobre porqué nuestro municipio no está en la Red para ofrecer actividades culturales. Quisiera informar - y creo que por bien de todos - diversas cuestiones al respecto. El hecho de que nuestro municipio no esté adscrito a la Red de teatros es tan simple como que no tiene las infraestructuras mínimas para acceder a esta red, que exigue un mínimo de instalaciones técnicas, espacios y presupuestos dedicados a cultura para que los espectáculos que se seleccionan trimestralmente tengan garantía de ejecutarse sin problema. No estoy excusando a nuestro ayuntamiento, todo lo contrario, estoy poniendo en relieve que mi sensación constatada, como la de muchos vecinos, es de pasividad y ninguna voluntad para realizar actividades culturales. Yo vivo en Mataelpino desde hace casi 4 años y mi labor tiene mucha relación con actividades culturales. Tras este tiempo y con algún intento de ofrecer actividades culturales, mi conclusión es que la voluntad es cero. Este hecho no es único en nuestro ayuntamiento, pero lo que nos importa en este caso es poder disfrutar de actividades culturales periódicas en nuestro municipio: teatro, conciertos, conferencias,...
    En un anterior mensaje a este foro preguntaba para cuándo se dispondrá del nuevo edificio de la casa de cultura de El Boalo. De momento no he tenido respuesta. Las únicas respuestas que he tenido cuando me he dirigido a los responsables políticos es que no hay presupuesto. Sin embargo, la "otra cultura", la de verbenas, toros y demás (sin ánimo de menospreciarlas) sí tienen ese presupuesto. El eterno desequilibrio. La cultura municipal es esencial para el disfrute del vecino, pero lamentablemente aquí no hay voluntad política.

    ResponderEliminar
  61. Con tristeza y preocupación he visto cómo van disminuyendo los servicios en El Boalo...se han llevado la sede de La Caixa (y quedará sólo en Cerceda) y además de perder varias frecuencias de los autobuses 724, ahora muchos sólo llegan hasta Manzanares....Se siente el retroceso en el pueblo y me pregunto, dónde está la gestión municipal para que no seamos ciudadanos de segunda??? Por qué hay privilegios de unos pueblos sobre otros???...Creo que vamos para atrás como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  62. Me pongo en contacto nuevamente con todos ustedes para agradecerles su participación y decirles lo útil que esta nos esta siendo para conocer la problematica vecinal y estudiar sus soluciones, no pierdan la paciencia, alguna solución será inmediata,como los travesaños del parque de Mataelpino, o el tobogán del parque de Cerceda, otras por su complegidad tardaran un poco más, pero nada caerá en saco roto, de verdad que no es nuestra intención que ningúno de nuestros municipios sufra el agravio de la descompensación en ningún caso y tratamos de evitarlo, a veces no es posible de inmediato, pero las dificultades,a veces interfieren demasiado, lo conseguiremos, seguro, todos juntos y tendremos tres Municipios modernos y con instalaciones suficientes, esa es nuestra lucha, NOSOTROS LOS PRIMEROS, no se dejen influenciar por opiniones intencionadas de desprestigio politico, me permito citarles a D. Antonio Machado, que dijo:" La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés"
    Lucharemos por esa falta de servicios(que es nuestra obligación)con la caixa, con el consorcio de trasportes de la comunidad de Madrid y con quien haga falta, que no es más que cumplir nuestro cometido.
    Perdonen que no entre a pormenorizar en algunos temas, porque no creo sea el sitio adecuado, cada sitio es para lo que es, y este es un buzón de sugerencias, muchas gracias por su participación.

    ResponderEliminar
  63. Al igual que algún otro vecino, sugiero se revisen y se arreglen las instalaciones infantiles del parque de El Boalo. También aquí hay un "escalón" de madera, el primero, roto desde hace por lo menos 4 años, numerosas farolas rotas, bancos rotos, papeleras rotas, suelo lleno de piedras y rocas que sobresalen, etc. Creo que estas cosas son fáciles y no muy costosas de arreglar, por lo que no deberían demorarse mucho en el tiempo. Al igual que tampoco debería demorarse el arreglo de las aceras, etc, por seguridad vial para todos y principalmente para las personas mayores.
    Y volviendo a la reducción de servicios, es lamentable que se "permita" la reducción de los servicios de autobuses. En este aspecto, los pueblos de El Boalo y Mataelpino, que no Cerceda, quedamos muy desfavorecidos. Y yo sugeriría una ruta interna entre los tres pueblos, para que los vecinos de El Boalo y Mataelpino, que no tenemos o no podemos conducir coche, tengamos acceso a los servicios de transporte que sí pasan por Cerceda.

    ResponderEliminar
  64. Al concejal de cultura: ¿Que pasa con las clases de pintura? de El Boalo, los recibos los estáis cobrando como os da la gana, no hay luz suficiente para pintar, es como hacerlo de noche y eso es muy muy difícil, hay pocos focos y encima algunos ni funcional, de verdad es una pena que aunque algunos queramos y nos guste no podamos practicar nuestro pasatiempo favorito,así como va a apuntarse gente, lo normal es que nos borremos, ahora creo que ya solo quedan dos o tres personas que triste, de verdad a esto lo llaman ustedes ¡Prosperar!. por favor aunque haya minoría no quiere decir que no se puedan molestar en hacer bien su trabajo y la verdad todo lo correspondiente a la casa de cultura actual es de peníta pena pero no de ahora si no de siempre no se lucha nada por fomentar las actividades, a si mismo deseo felicitar al concejal de deportes, eso si que funciona bien, da gusto, en verdad se merece lo que cobra, felicidades. Atentamente.

    ResponderEliminar
  65. Hace unos días un vecino proponía la creación de una brigada de empelados municipales, yo me apunto a la idea y creo que podían empezar por limpiar de matorrales los cauces de los arroyos, como se ha hecho recientemente en Mataelpino en el puente sobre la carretera, pero todavía queda mucho trayecto de limpiar, tanto en el núcleo urbano como en los caminos cercanos.

    Poco a poco podríamos mejorar nuestros pueblos.

    ResponderEliminar
  66. No estoy de acuerdo con el tema pintura: La gente se borra porque la antigua profesora se los llevo a los niños por no decir a las mamas, que las engatusó y así estamos, flaco favor le haces a la nueva profesora que lo hace de MARAVILLA, los niños se los pasan muy bien, no tiene nada que ver la luz del local con que se borrasen algunos niños, yo personalmente estoy muy contento con el trabajo de esta profesora y por no menospreciar tambien el de PURI que tiene la casa de la cultura en perfecto estado de revista, si es cierto lo que dices ¿por que no se lo has dicho a Puri? que es la que está en la casa de la cutura, el tema de los recibos sies verdad y espero que se pongan al día cuanto antes y nos cobren los recibos todos los meses y en la misma fecha a ser posible, mi mas sincera enhorabuena a la concejalía de cultura por su trabajo pese a las zancadillas que les ponen algunos de mala fé.

    ResponderEliminar
  67. Tan sólo matizar una cosa sobre la limpieza de matorrales de los cauces, es vegetación propia de la zona y arrancarla supone un atentado a la flora orihunda del lugar. Existe un mal entendido concepto de limpieza en este sentido, limpieza de basura sí, pero no "limpieza" de las plantas, que son propias de estos terrenos. Además, las plantas de los bordes de arroyos y ríos, contribuyen no sólo a la fijación del suelo, sino a crear un ecosistema propio donde animales y plantas conviven y crean un microclima también característico. Arrancar estas plantas contribuye a un empobrecimiento de la biodiversidad del lugar y a romper el equilibrio del ecosistema. Bastante deteriorado está todo, como para deteriorarlo aún más. La vegetación hay que dejarla tranquila, debe crecer de forma natural, sin intervención del hombre, son espacios naturales y así deben continuar. La intervención del hombre rompe su "naturalidad" y termina por destruirla, no hay que tener un espacio natural "ordenado", sino eso natural. La vegetación de los bordes de arroyos y ríos ya está bastante deteriorada como para contribuir nosostros más a ello. Eso sí, brigadas de limpieza de basura en el cauce, estoy del todo de acuerdo. El ayuntamiento tendrá personal cualificado que sepa hacer bien este trabajo, y supongo que fruto de este conocimiento es lo que habrá hecho que no continúen limpiando de matorrales todo el cauce.

    ResponderEliminar
  68. Los rios y los arroyos no se pueden limpiar, lo tiene que hacer la cuenca hidrografica y se le debe solicitar.
    Se les solicita vienen y limpian lo que limpian.
    Si lo hace un vecino.......le multan

    ResponderEliminar
  69. ¿tenemos que tener farolas de autopista en Cerceda?, ¿No s epuede poner un baden para qu elos coches no pasen a 100 km por hora por una zona de 40km/h?

    La iluminación es excesiva y da de lleno en las casas. Por favor, hablen con la Comunidad y estudien graduarlas para que iluminen el asfalto y no hasta el tercer piso de la urbanización el Soto.

    ResponderEliminar
  70. De hecho es la Cuenca Hidrográfica del Tajo la que está procediendo -muy bien, por otra parte-a la limpieza y recuperación de los cauces de los arroyos que atraviesan Mataelpino. La actuación, por otra parte, se está centrando en las zonas fluviales más próximas al núcleo urbano y por eso resulta tan evidente a todos los vecinos. En Becerril, por cierto, la Cuenca Hidrográfica de Tajo está procediendo de la misma manera.

    ResponderEliminar
  71. Ruego indiquen al personal que corresponda que LIMPIEN el parque municipal de la casa de la cultura de mataelpino, pues lleva más de una semana con cristales rotos en el mismo sitio. Debe ser que toca limpieza una vez al mes. Ya que pagan sueldos y mantenimiento a empresas, exijan su cumplimiento o tomen medidas. Es una verguenza!
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Yo también me apunto a la brigada municipal, que una de las cosas que podría hacer es recoger el contenido de las papeleras, eso sí cuando las pongan en la Avenida del Generalísimo (¿?) de Mataelpino, desde la Ponderosa hasta la calle de Doña Isabel. Aunque en general todo el municipio está muy escaso de papeleras.

    ResponderEliminar
  73. En la calle del Hórreo de Mataelpino, después del último número impar de la calle (el 47) y justo antes de que la calle se convierta en camino (de forma abrupta y muy poco adecuada para ancianos y niños) existía un alcantarilla para recoger el agua de lluvia (*) cuya rejilla se rompió ya va para tres años y el ayuntamiento todavía no ha procedido a sustituirla y en la actualidad se encuentra inútil e “invisible”, tapada por todos los restos sólidos recogidos ya que se encuentra al final de la pendiente de dicha calle, lo que hace más necesario el correcto funcionamiento de dicha alcantarilla.

    ResponderEliminar
  74. la calle el Horreo a esa altura, no corresponde al ayuntamiento, corresponde a una urbanizacion llamada el bosqueeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  75. Los badenes en las carreteras, solo los puede poner carreterasssssssssssss

    ResponderEliminar
  76. Hablando de badenes, los vehiculos entran a El Boalo desde Mataelpino a unas velocidades de película y lo mismo sucede a la inversa si se dan cuenta cuando bajamos desde Mataelpino al entrar a el Boalo, la señal de 50 mas valdría poner un 150 porque la gente "insolidaria" no decelera hasta llegar a la rotonda de CajaMadrid, y menos mal que pusieron esta rotonda que sino hasta el cruce de Manzanares-Cerceda. Por favor coloquen unos badenes como tienen otras entradas a los pueblos. Gracias

    ResponderEliminar
  77. Una precisión, los badenes en las carreteras también los coloca el Ayuntamientooooo, caso de las calles Doña Irene y Doña Isabel, en Mataelpino, donde en un espacio tan reducido - cada calle debe tener unos 150 metros- se han llegado a colocar hasta tres filas de badenes ¿?. Por cierto, a la hora de colocar badenes, ¿por qué no se colocan a la entrada de Mataelpino viniendo desde la carretera que sube del Gamonal?. Los pasos de cebra existentes no disuaden y un día va a ocurrir una desgracia, porque accidentes ya llevamos unos cuantos.

    ResponderEliminar
  78. La solicitud de badenes que hemos pedido algunos vecinos en Mataelpino (entrada,...), en El Boalo (entrada desde Mataelpino y calle Peña Hoyuela a la altura del parque y cuesta, entre otros),... son muy lógicas y necesarias para evitar accidentes. Es responsabilidad del ayuntamiento asegurar su instalación, si no tiene potestad él para ponerlos y sólo los puede poner carreteras. Entonces supongo que será responsabilidad del ayuntamiento la solicitud de su intalación al organismo que sea pertinente.

    ResponderEliminar
  79. La urbanización El Bosque ha sido recepcionada por el Ayuntamiento (como bien debe saber el "anonimo") y si tiene defectos, como el mencionado, al ayuntamiento le corresponde ejecutar los pertinentes avales del promotor y solucionarlos.

    ResponderEliminar
  80. el servicio de limpieza de cerceda podria proceder a limpiar las aceras de la calle puente de madrid que estan llenas de cagadas de perros y es una verguenza pasear por las tardes con los niños por esas zonas

    ResponderEliminar
  81. Vivo en Mataelpino y me gustaria saber cuando piensan hacer la piscina pública. Además quiero quejarme porque el parque de la Casa de la Cultura apenas se limpia, siempre hay suciedad y cristales por lo que no pueden ir niños pequeños, sin contar con el estado en el que estan los toboganes, claro.

    ResponderEliminar
  82. De pintura 28 de abril para pintura 4 de mayo.
    1º: mi nota va dirigida al concejal, no a los vecinos.
    2º:En ningun momento nombro a ningun profesor, de donde saca usted que hablo de pintura de niños, estoy hablando en primera persona por lo tanto me refiero a pintura de adultos.
    3º: Lo de la luz es verdad ya que pintamos de noche.
    4º:Porque habla usted de Puri es su familiar?, porque yo no la nombro para nada, ni si limpia bien o no y ella lo sabe tanto como yo, ya que tambien pinta.
    Como ve señor mio no hacerto usted ni una, bueno si en los recibos, por si no lo sabe le dire que meterse donde no nos llaman es de muy mala educación y ahora digame quien actuo de mala fe usted o yo?.Perdon por las faltas voy con prisa.
    Y al que corresponde gracias por publicar mis notas. Atentamente.

    ResponderEliminar
  83. Yo he mandado varias notas para manifestar alguna irregularidad encontrada en Cerceda y hasta ahora no he sabido que han hecho con mi denuncia.Ahora quiero denunciar dos cosas (aunque hay muhas más por denunciar). La primera es el lamentable estado de suciedad que hay antes y despues de pasar el paso de peatones de la carretera de Navacerrada. En la parte que da a la urbanización que está a la entrada de Cerceda, se pueden encontrar todo tipo de latas, de cerveza, coca cola, etc, del año que se quiera, amén de bolsas de plástico y de basura. Es verdaderamente lamentable e indignante. La otra cuestión es la vaya del chalet que esta en la urbanización de San Muriel, y que esta sacada hasta casí la carretera, ya que, el Ayuntamiento, no ha podido terminar la acera hasta la 2ª entrada de dicha urbanización. Cuando paseamos con coches de niño, tenemos que cogerlos en brazos para pasar el tramo de la dichosa vaya. Hasta cuando va a permitir el Ayuntamiento, que ese señor o lo que sea, quite la dichosa vaya y retranquee a la altura de los demas chalets.

    ResponderEliminar
  84. Mi principal preocupación como madre de dos niños es su educación,así que pienso que ya que se han dado tantas facilidades y con tanta premura a la construcción de un centro concertado, supongo que en la mente de nuestros representantes está cubrir las necesidades básicas para gozar igualmente de unas instalaciones públicas. ¿Para cuando un centro público de enseñanza secundaria en el que nuestros hijos puedan estudiar siguiendo un esquema de formación contínuo en el que tanto esfuerzo ponemos tanto profesorado como padres?. Quiero pensar bien y suponer que esto tan NECESARIO y FUNDAMENTAL ya está previsto y que verá la luz en un plazo tan corto como lo ha hecho el Colegio montes Claros. Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Mi queja sobre la limpieza de las called de Cerceda, en especial Puente de madrid, ya que es el paso hacia el río Samburiel y muchos vecinos que se dirigen allí a pasear a sus perros, dejan que éstos hagan sus necesidades en las aceras. Tres peticiones, instalación papeleras sanican, con bolsas para recogida de excrementos, que los dueños de los animales recojan los excrementos o no permitan que se ensucien las aceras y por último, que el servicio de limpieza adecente esta zona.

    ResponderEliminar
  86. Buenas tardes.
    En numerosos mensajes se han solicitado adecuación de las zonas infantiles en los tres pueblos, como son el arreglo de travesaños rotos, rocas punzantes bajo los columpios, etc. Siempre aspectos relacionados con la seguridad de los niños. El 28 de abril la Concejalia contesto que algunas de las cosas serían inmediatas. Yo no entiendo lo de inmediato en este caso, porque han pasado varios meses desde que se ha solicitado y en ocasiones, varios años desde que se ha producido la rotura etc.
    Son aspectos de seguridad que deben solventarse con premura, pero premura de verdad, antes que un niño se abra la cabeza al chocar contra la piedra por ejemplo.
    Otros aspectos como el arreglo de agujeros en las calles, farolas rotas con cables sueltos, etc., también son de seguridad vial y prioritarios ¿no?
    Supongo que se espera a aprobar los acuerdos, a que haya presupuesto, a ... pero mientras tanto nada se ha hecho. Quizás no estaría de más informarnos de los calendarios a seguir, para que podamos tener más paciencia ¿no? Por que mientras tanto tenemos que decir a los niños cosas como, espera que te cojo para que puedas subir al tobogan, cuidado al bajar del columnio con las rocas, no toques esos cables, ten cuidado con ese agujero,...

    ResponderEliminar
  87. Gracias al equipo que gobierna por hacernos mas felices en el día a día, y decir que aunque quedan muchs cosas por hacer confiamos envosotros y es justo reconocer la labor que desempeñais todos los dias de la semana, muchas gracias de corazón

    ResponderEliminar
  88. Tramites con Tráfico!!!!! Hay 3 pedazo edificios en nuestros pueblos del ayntamiento y NO SE PUEDEN HACER LOS TRAMITES CON TRAFICO.

    En Moralzarzal para sus vecinos ofrecen este servicio para evitar que tengan que hacer 50 km y perder una mañana en Arturo Soria.

    A ver si es posible que nuestro ayuntamiento sirva a los vecinos.

    ResponderEliminar
  89. Trafico en Cerceda:

    POr favor pongan un baden o un semaforo o mejor un RADAR. Hablen con la COmunidad para hacer que la carretera que atraviesa Cerceda no sea peligrosa para nuestros hijos y nuestros mayores. NADIE VA A 50 km hora y por la noche es un circuito de carreras gracias a la excesiva iluminacion y pedazo recta que tiene la carretera.

    ResponderEliminar
  90. Tengan la total seguriadad, de que cualquier comentario que se realiza en esta pagina, es recogido y estudiado por este Equipo Gobierno.
    La consecucion de sus sugerencias o demandas, no siempre es posible, debido a dificultades propias de nuestro pequeño Municipio, en las que incluyo, ecónomicas, organizativas y de recursos en general.
    Este es un buzon de sugerencias, en el que altruistamente y con animo constructivo nuestros vecinos nos ayudan a resolver o dar prioridad a pequeños problemas que nos pueden pasar desapercividos, este es el fin y esto les volvemos a agradecer a todos ustedes, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  91. En el parque de El Boalo (zona de El Egído 2) podrían colocar algunos columpios para los críos ya que solamente existen zonas de paseo, gracias

    ResponderEliminar
  92. He entrado en la página web del Ayuntamiento y no localizo las actividades que este verano va a llevar a cabo nuestro Ayuntamiento: para pequeños (cubrir el horario laboral de sus padres y divertirse), para la tercera edad (distracciones y viajes), para los jóvenes (divertirse sanamente y tener puntos de encuentro), para los veraneantes (atraerlos y fidelizarlos, para que nuestra actividad económica mejore), para los deportistas (es tiempo de actividades al aire libre y en la instalaciones municipales), para todos (actos culturales).


    ¿Alguien me puede indicar, dónde localizar esta información?

    ResponderEliminar
  93. Les rogaría a los responsables del Ayuntamiento que estudien la recepción de la urbanización El Egido I al igual que está recepcionada la Urbanización El Egido II. No tiene sentido que la acera izquierda de parte de la calle Ejido sea casco urbano y la acera derecha sea urbanización. Igual ocurre con la calle Barredo. El gasto de la urbanización lo hemos reducido a mínimos y es perfectamente asumible por el Ayuntamiento. Espero que el Excmo. Ayuntamiento escuche esta petición que llevamos haciendo años los vecinos...

    ResponderEliminar
  94. asique has entrado y no has visto......pùes vuelve a entrar y mira bien, antes de criticar gratuitamente, son las que se pueden en un ayuntamineto como en el que tu vives...cambiate a la moraleja y habra mas.

    ResponderEliminar
  95. Este blog de SUGERENCIAS VECINALES, es eso simplemente, para sus sugerencias, no se puede en el tratar de resolver problemas que la justicia o las personas no han sido capaces de resolver en años, y en todo caso aunque tomamos muy buena nota de los temas no es este el conducto adecuado, y no sirve para esos fines.

    ResponderEliminar
  96. Parece, por algunos comentarios, que a algunas personas les moleste que se planteen los diversos problemas detectados en los municipios y las necesidades de los vecinos al equipo de gobierno. Y la verdad es que no lo comprendo, puesto que el objetivo de este iniciativa (según reiteran desde regimen interior)es generar una vía de comunicación a traves de este BLOG-buzon de sugerencias. Proponer que se solventen las diversas deficencias (roturas, desperfectos, suciedades, insuficencia o inesistencia de servicios,etc) no es algo distinto a Sugerir.

    Yo tampoco he encontrado la información sobre actividades de cara al verano que buscaba. desde mi forma de verlo puede ser o bien porque- por las razones que sean- no las haya (no tengo ni pienso irme a la moraleja ni a ningun otro sitio), o bien porque la página web quizá necesitaría una buena reforma y puesta al día para que resulte una herramienta útil.

    Por otro lado quisiera preguntar (ya que lo desconozco) si existe en nuestros pueblos un "banco del tiempo" o grupo similar que se promueva desde La Mancomunidad de Servicios Sociales o desde alguna de las concejalias.
    MI SUGERENCIA si no existe es que se cree ya que estan dando buenos resultados.
    Agradecería si me pudieran resolver esta duda ya que estaría interesada en participar.
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  97. Con respecto al comentario de un vecino sobre “irse a vivir a la Moraleja” y las actividades veraniegas del Ayuntamiento me gustaría comentar dos cosas:
    a) Si las actividades no están bien recogidas en la web, pues habrá que mejorarla, como ya ha contestado una vecina.
    b) si es porque no hay actividades, este ayuntamiento debe darse cuenta de que estamos en el siglo XXI, nuestros vecinos cada día tienen mayor nivel cultural, nuestros vecinos se decidan más al sector servicios que al agrícola-ganadero, … En fin, que un ayuntamiento moderno lo que debe de hacer es ofrecer servicios a sus vecinos y olvidarse de construir por construir como hace nuestro Ayuntamiento al que todos sus desvelos se le van en construir edificios para los que no tiene ni idea en que se van a utilizar y están muertos de risa, sin ofrecer ningún beneficio ni utilidad a sus contribuyentes. ¿Cuántas actividades y servicios se podían hacer hecho con los dineros de nuestros 3 edificios más famosos?

    Por cierto que aunque no figura en la web, ni tengo confirmación sobre ello, estoy completamente seguro que lo que si habrá este verano del siglo XXI serán tres ferias de toros. ¡Olé!

    ResponderEliminar
  98. Buenos dias.Soy una vecina de Cerceda que me acabo de entrar de la dificil situación por la que estan pasando 24 familias d Matalpino debido a un constructor desaprnsivo y me gustaría saber si el Ayuntamiento, además de ponerse en contacto con estas familias para solidarizarse con ellas, algo que me imagino habrá hecho, tiene la intenión de ayudarles de algun modo como mediador ante la compañia de suministro de luz y facilitandole las gestiones qe tengan que hacer ante el Ayuntamiento porqu ante una situación así nuestro Ayuntamiento como ente público debería estar a su lado.

    ResponderEliminar
  99. Sobre la Información en la Web.
    En la página web del Ayuntamiento figuran las actividades que el mismo promueve. Los mismos carteles que se distribuyen por las diferentes zonas, me he fijado y están también en la web.

    Si queremos más cosas, pues tendremos que proponerlas, no? Que hay de la participación ciudadana? Podríamos colaborar un poco dando ideas, en vez de criticar sin proponer.

    ResponderEliminar
  100. En contestación a esa vecina de Cerceda que se preocupa por el estado de 24 vecinos de Mataelpino, yo soy una de ellas y primeramente muchas gracias, porque los vecinos de Mataelpino encima nos acusan de mil historias que no tienen fundamento, sólo lo que han escuchado en los bares de boca del constructor y otros personajes pertenecientes al propio ayto. y en referencia a éste último, según las palabras del concejal de urbanismo, se hará lo posible para que se solucione cuánto antes, grabado por TVE y emitido en el día de ayer, es posible verlo en: TVE-TVE a la CARTA. Esperamos de corazón que sea verdad, esto es desesperante, más cuando en el día de ayer, encima, la Policía Local vino al pueblo como si fuéramos nosotros los delicuentes, ¡¡¡eso está feo!!!

    ResponderEliminar
  101. No puedo más que solidarizarme, con esos 23 vecinos de Matalpino que "subsisten" sin energía eléctrica. Vi, el programa al que hacéis referencia, escuche al "Concejal de Urbanismo", y me da la sensación, que tenia un guión marcado, mas bien, me consta. Bueno, me caliento y no es este el sitio. Espero se solucione el tema lo antes posible, por la cantidad de vecinos, que han tenido que salir de sus hogares por no contar con "las necesidades básicas para ser habitadas"........osti, a que me suena esto........

    ResponderEliminar
  102. Gracias a todos los vecinos de la pedania que se solidarizan con las 24 familias del edificio sin luz y catalogo de muy malas personas todas aquellas que parece que nos señalan con dedo acusador de cosas sin fundamento.

    ResponderEliminar
  103. Hay que soliradizarse, eso si, pero esos vecinos han tenido un morro que se lo pisan, mientras han tenido luz (buena o mala)PERO GRATISSSSSSSSS
    no pasaba nada pero ahora como se la han cortado del todo, se acuerdan que tenian problemas desde hace cinco años....que morro..ahora hay niños??

    ResponderEliminar
  104. Primero, son cuatro años y segundo, si el bueno del constructor te va dando largas diciendo que mañana lo arregla, mañana lo arregla y así dos años, más la dejadez de quienes se suponía estaban moviendo el tema, se nos ha echado el tiempo encima, efectivamente, a muy nuestro pesar, porque la primera factura la vamos hasta a enmarcar y claro, si al principio éramos gente joven la que allí comenzamos a vivir, creo que es normal que con el paso del tiempo haya niños, yo por ejemplo uno de dos meses, ¿te vale?, listo o lista... además, lo de que morro, no te preocupues que vamos a pagar nuestra multa correspondiente como derrama de todo lo que no hemos pagado previamente y además, yo, concretamente, durante todo este tiempo, he intentado que el ayto. se pusiera las pilas con este tema, lo que pasa, que mis comunicados han sido obviados y el ayto. con su local de protección civil también ha estado chupando del frasco, ¿qué escribes, en nombre del ayto., gratissssssssssssssss?

    ResponderEliminar
  105. antes erais jovenes y en cuatro años, ya no.
    y ahora hay niños de meses y antes los habria igual, pero no tuyos, que mas da.
    Lo cierto es que cuando es gratis, parece que no corren tanta prisa ls cosas, ahora como ya no hay ni gratis ni na....a correr y llamar aquien defenestrasteis, despues de daros su apoyo, si no hubieras llegado antes aqui, quizas hubiera sido mejor para todos.

    ResponderEliminar
  106. Buenos dias,ya he repetido varias veces en los últimos años el peligro potencial de incendio (hace 4 años hubo que llamar a los bomberos con el consiguiente peligro para las propiedades)que se da al final de la calle Joaquin Rodrigo de Mataelpino en una parcela propiedad del Ayuntamiento por reiterativa falta de limpieza.Les agradecería pasaran a segar las hierbas y proceder a su limpieza para evitar males mayores.

    Atentamente

    Henrique Arcones de Macedo

    ResponderEliminar
  107. Buenos días.
    Me gustaría proponer que se devuelva a la normalidad los sentidos de circulación del tráfico en las entradas y salidas del pueblo de Mataelpino hacia la plaza.
    Al comenzar las obras del edificio del Ayuntamiento, hubo que colocar una grúa en la calle que está detrás de dicho edificio y a consecuencia de esto se cambio el sentido de entrada y salida a la plaza del pueblo viniendo desde la calle del estanco.
    Una vez finalizadas las obras y desmontada la grúa, no tiene sentido continuar con esta señalización provisional. Lo lógico es que se entre por una calle a la plaza y se salga por la otra, con ello se permitiría al autobús urbano y escolar recuperar la parada en la plaza del pueblo tan necesaria para los vecinos que viven el el centro.
    Esta actuación sería efectiva simplemente con quitar la señal de prohibido que da acceso a la plaza del pueblo, mas o menos una hora de trabajo de un operario municipal (quizás menos). LA ENTRADA DEL PUEBLO A LA PLAZA SERÍA DESDE LA AVENIDA DEL GENERALÍSIMO (CALLE DEL ESTANCO) Y LA SALIDA EN LINEA RECTA POR LA CALLE CHORRETA Y SAN BARTOLOME (LA DE LA IGLESIA). Así de sencillo. (como estaba antes)
    Muchas gracias por la atención prestada en este foro a los vecinos.

    ResponderEliminar
  108. pues yo pido que la avenida del generalísmo en mataelpino sea de dole sentido como hace solo unos meses y así se desahogue de tráfico una calle estrecha y residencial como la calle prado isidro, porque además de ser insufrible el ruido esintoleranmte las velocidades a las que pasan con sus vehículos los incívicos!!!

    ResponderEliminar
  109. ¡Qué triste la insolidaridad de un vecinos con el problema de otros!
    Nosotros entramos en los pisos pensando que la luz de obra duraría unos días hasta que el constructor nos diede el boletín para contratar, nos dio largas y al final el tema se descubrió cuando salió ardiendo uno de los pisos.
    Desde ese momento nos pusimoa a arreglar el problema poniendo siempre el dinero por delante:
    -Contratamos un abogado para que nos asesorara.
    -Pagamos un estudio de un perito para que detallara las deficiencias.
    -Hicimos una instalación interna de cableado.
    -Empezamos a elaborar el Proyecto y os encontramos con que el habitaculo para los contadores estaba embargado.
    -Nos pusimos en contacto con el propietario del embargo para comprarle el habitáculo de 20 metros que nos hacia falta y nos pidió una suma desproporcionada.
    -Tuvimos que volver a rehacer el proyecto buscando una nueva instalacion para el transformador.
    -Mientras sufriamos costantes subidas de luz que nos estropeaban todos los electrodomésticos y apagones.
    ¿ De verdad piensan que nos ha gustado esta situación?
    ¿Cómo puede haber alguien que piense que tenemos morro?
    Lo que tenemos es un problema que nosostros no hmos buscado, nos compramos un piso modesto con todo nuestro esfuerzo y nos encontramos con un cúmulo de problemas de los que nadie se responsabiliza.

    ResponderEliminar
  110. Muchos vehiculos que van desde Mataelpino a El Boalo cuando llegan a la entrada de El Boalo van a gran velocidad, lo que puede provocar accidentes. Sé que hay pensada la construcción de una glorieta entre La Ponderosa y El Egido, lo que evitaría que los automóviles y motos bajasen a velocidad excesiva. Sugiero al Ayto que acelere (imagino que será la DGT quien lo tenga que hacer) la construcción de esa rotonda y no badenes como se pusieron en su momento y se quitaron (menos mal) al haber varios accidentes por este motivo, sobre todo de ciclistas. Dicha rotonda evitaría posibles accidentes al ralentizar la velocidad. Un saludo,

    ResponderEliminar
  111. El pasado sabado a las 20h. la casa de la Cultura de Cerceda estaba llena, el salón de actos repleto de gente. La razón, la actuación de la Coral Virgen Blanca. Fantastica actuación, que fue aplaudida por todos los asistentes. Que orgullo tener este grupo en nuestro pueblo. Que leccion de civismo dieron también un grupo de jovenes que escuchaban musica en un local adyacente. Bajaron el volumen de sus altavoces y respetaron el trabajo de la Coral. Felicidades a todos Coral, Jovenes y Asistentes. eso es ejecicio de libertades, respeto, cultura y uso idonero de los espacios comunes. Hubiera sido perfecto si nuestra Concejal de Cultura hubiera estado allí, pero creo que esta vez eligió estar en los toros, otra vez será. REPITANLO, por favor

    ResponderEliminar
  112. El otro día paseando por Mataelpino pasé al lado de la comunidad que no tiene luz y de verdad que pena que constructores estafadores les consientan hacer estas cosas y encima el mismo constructor tampoco paga la luz en su casa y está enchufado de forma ilegal, a ese había que echarle del pueblo, menudo sinverguenza¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes,
    En El Boalo, en la calle Peña Hoyuela, han estado asfaltando y arreglando las aceras, hasta aquí todo fenomenal. Pero, a la hora de pintar los pasos de cebra han dejado al menos tres incompletos, con bandas cortas o interrumpidas. Esto parece ser debido a que lo realizaron por la noche y sin dar aviso a los vecinos, por lo que los coches estaban logicamente aparcados. Por favor, ya que se ha hecho esta inversión, acabenlo bien acabado, y terminen de pintar los pasos de cebra, el efecto es de chapuza y desmerece la obra que se ha realizado. Aprovecho también para solicitar un paso de cebra en la salida-entrada del parque, así como un baden a la altura del mismo. Los badenes construidos han quedado exclusivamente en el incio de la calle y en la cuesta, ninguno a lo largo del parque y esto es especialmente grave al no existir tampoco ningún paso de cebra. Los coches siguen pasando a gran velocidad por la calle...
    Gracias

    ResponderEliminar
  114. Ya era hora que pusieran fecha para el segundo examen. Espero que aligeren un poco el proceso ya que se ve (por el tiempo que están tardando) que al ayuntamiento le falta personal. No sé de quien será la culpa de tanto retraso, no creo que sea tan dificultoso realizar un proceso selectivo.

    ResponderEliminar
  115. Por favor, que haga algo YA el ayuntamiento con las ratas que hay en Cerceda, mas en concreto en los contenedores que se encuentran en la calle Colmenar.
    Cada dia son mas y es un peligro.
    la casa que les sirve de refugio, que la tiren o que hablen con el propietario para que la adecenten.
    RATAS NO¡¡¡
    AYUNTAMIENTO ACTUA¡¡¡

    ResponderEliminar
  116. Soy un vecino de Sierra Bonita y como todos los años por esta epoca la poblacion que vive en el municipio se incrementa considerablemente, existiendo todos los años el mismo problema con el tema de la Basuras, ya que al aumentar la poblacion y el periodo de recogida ser el mismo todos los años hay el mismo problema sobre todo en la Urbanizacion Sierra Bonita en la zona del campo de futbol de que las basuras estan por los suelos, con el mal aspecto que da y los problemas de insalubridad, ruego por tanto aumenten los días de recogida para que esto no suceda y se resuelva lo mas rapidamente posible o se aumente en número de contenedores para depositar la basura sobre todo el tema de Contenedor Amarillo y el de Cristal. Por otro lado y a pesar de haberlo comunicado varias veces telefonicamente y otra por escrito decirles que el camino de El Boalo a Cerceda esta lleno de hierbas y no esta cortado con el peligro de que se produzca un INCENDIO que dios no lo quiera pero a pesar de como he dicho haberlo comunicado al menos 5 ó 6 veces todo sigue igual, esperemos que no ocurra nada por el bien de todos, porque sino el UNICO responsable será el Ayuntamiento por hacer caso Omiso a los escritos y llamadas realizados para solucionar los problemas y hacer de nuestro pueblo un lugar que sea la envidia de la zona.

    ResponderEliminar
  117. Hola, soy un vecino de Cerceda y me gustaria saber si la Concejalia de Transpores tiene conocimiento de la reducción del servicio en la linea de autobuses 720 (MAS DEL 50% DE REDUCCIÓN) y que actuaciónes va a realizar en defensa de tener un sistema de transportes del siglo XXI. Sugiero (por si no se le ha ocurrido...) se ponga en contacto con el resto de ayuntamientos afectados (Colmenar, Soto, Manzanares y Villalba) a fin de ejercer una mayor presión para RECUPERAR lo que teníamos. Por mi parte ya he cursado una queja al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Animo al resto de vecinos a hacer lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  118. Sugiero que el orden de aparición de los mensajes sea el inverso al que esta actualmente. Así, el primer mensaje que aparece en la plantalla del blog sería el último que se ha insertado.
    Actualmente para ver el último hay que bajar hasta el final de la página.
    Gracias

    ResponderEliminar
  119. que pasa con las ratas?

    ResponderEliminar
  120. Soy vecino de Sierra Bonita. Vivo en la calle Porrones. Desde hace algo más de seis años tenemos un grave problema de ruido a todas horas ocasionado por la música atronadora (y cuando digo "atronadora" es que es así precisamente) de una señora y su sobrino (empleado de la contrata de limpieza municipal del Ayuntamiento, cuyo sueldo se nutre de nuestros impuestos). Sabemos que existen directivas europeas sobre el ruido, la protección del medio natural y especies animales, la convivencia ciudadana y demás. Las hemos consultado y son de una claridad meridiana. ¿Piensa aplicarlas la Corporación Municipal al ser esa su obligación legal? ¿Se puede mantener una radio o aparato emisor de sonido a alto volumen desde, por ejemplo, las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde y desde las seis hasta las doce de la noche? ¿Y todo el día como pasa con frecuencia? ¿Existe algún tipo de ordenanzas municipales al respecto? El estruendo permanente no puede pasar a formar parte de los "usos locales"; de ninguna manera. Tenemos que poner coto a la barbarie.

    ResponderEliminar
  121. cerceda y su autopista

    Buenas tardes, ya han volcado 2 camiones pesados en los últimos meses en plena rotonda de cerceda. No hace falta ser un experto, simplemente con darse un paseo parece que vivimos en el arcen de una autopista.

    El ruido es insoportable, el trafico es continuo y la velocidad de todos los vehicilos es clarmaente excesiva.

    Y si a esto le sumamos los 100 metros de via de servicio de dos carriles que tenemos en cerceda podemos asistir a un gran premio de F1.

    Muy preocupante y peligroso es esa via de servicio que la gente utiliza para adelantar al resto de vehiculos que van por la carretera.

    Saco a debate estas medidas que creo que son buenas para los vecinos:

    1. Instalacio de radades limitados a 30 km hora.
    2. instalacion de badenes y o semaforos antes de la rotonda.
    3. insonorizacion con barreras acusticas el tramo de carretera a su paso por cercede.
    4. sustitucion de las farolas de autopista por farolas urbanas que den la sensacion de estar en una zon aurbana y no en una autopista.
    5. colocacion de una mediana vegetal que separe los dos carriles.
    6. quitar la via de servicio y hacer simplemnte una parada de autobus.
    7. soterrar la carretera a su paso por la ciudad.

    ResponderEliminar
  122. Agradecería al Ayuntamiento de El Boalo la reparación del parque infantil que se encuentra en el Parque Municipal de la Calle Peña Hoyuela. Tal como está representa un peligro para los pequeños. Asimismo agradecería la instalación de algunos columpios, etc. por ejemplo en la Avenida de la Calle de Velázquez. Y ya que hablamos de niños, que se planten árboles en la vía que une El Boalo con Cerceda y que se de algún tipo de ayuda a familias con niños o familias numerosas, como el IBI, ayuda de guarderías, etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  123. ¿Cual es la situación actual del desarrolo del Plan E en nuestro municipio?

    Muchas gracia.

    ResponderEliminar
  124. Para cuando un punto limpio en Cerceda ?

    ResponderEliminar
  125. Hola!, soy un vecino de el Boalo y quisiera felicitar desde aquí al chaval que limpia el parque de el Boalo, la verdad es que da gusto verle como trabaja, todo rastreado, setos recortados, incluso ha echo uno en forma de corazon y otro un asiento, ja,ja,muy graciosos. e
    Esta es la gente que hay que contratar, gente que se gane su sueldo, no gente que pasa el tiempo y haber si llega pronto fin de mes para cobrar. Felicidades chaval y sigue asi, que como tu ya casi no hay.

    ResponderEliminar
  126. POR FAVOR, LOS CUBOS DE LA CALLE PEÑA HOYUELA DE EL BOALO SE PODIAN QUEDAR QUIETOS EN UN SITIO,DE VERDAD ES VERGONZOSO QUE CADA VEZ QUE VAMOS A TIRAR LA BASURA LOS TENGAMOS QUE ESTAR BUSCANDO, DESDE QUE VIVO AQUI LOS HAN CAMBIADO UNAS 10 VECES O MAS DE SITIO, YO EN MI VIDA VI UNA COSA IGUAL, PARECEN CUBOS CON PATAS. DE VERDAD DECIDANSE DONDE LOS DEJAN:
    -EN LA CUESTA, EN FRENTE DEL "RESTAURANTE". DELANTE DEL "RESTAURANTE", EN FRENTE OTRA VEZ,DELANTE OTRA VEZ,ASI VARIAS VECES O DELANTE DEL NUEVO EDIFICIO, NO DELANTE DEL RESTAURANTE, NO DELANTE DEL NUEVO EDIFICIO, NO EN LA CUESTA, VA SER QUE NO, OTRA VEZ DELANTE DEL NUEVO EDIFICIO..LO PRÓXIMO QUE SERA EN EL CEMENTERIO O EN CERCEDA. De verdad yo en mi vida vi tanto cambio, la gente tenemos cosas mas importantes que hacer que estar jugando al escondite con unos cubos de basura. Dejenlos en la cuesta que es donde menos molestan y no dicen tan feo, o dejenlos donde sea, pero por favor DEJENLOS FIJOS EN UN SITIO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  127. Llevo casi 20 años en El Boalo y aunque hay muchisimassss cosas que mejorar tambien soy testigo del cambio que ha habido en este pequeño pueblo, por ejemplo antes no habia parques, no habia guarderias, no habia comedor,no habia farmacia, no habia tanatorio... es verdad que el pueblo ha crecido muchisimo y todo eso debe existir, sin embargo he notado aquí que nadie aprecia esos cambios tan necesarios, solo vemos (yo me incluyo) lo que no hay y lo que está mal y cada vez pedimos mas y mas (me vuelvo a incluir) sera que nos gusta todo perfecto, no se cada uno tiene sus gustos..Yo aprobecho esta oportunidad que nos brinda el ayuntamiento para: dar las gracias a todos aquellos vecinos de este pueblo que tanto a mi familia como a mi nos han habierto las puertas,os lo agradezco de todo corazón; los que nunca han salido de su tierra no saben lo mal que se pasa y el que te acogan bien eso es maravilloso, claro que nosotros tambien tenemos que poner de nuestra parte y adaptarnos a las costumbres del pueblo donde vivimos, y a los que siempren nos han tratado como extraños les dire que ellos se lo pierden, lo dicho en mi corazón hay gente de aquí a la que quiero muchisimo.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  128. Es mucho pedir que la policía local haga entender de una manera dialogada, o mediante multas a los jovenes de Matalpino que persistentemente aparcan sus motos en las aceras del pueblo.No es la primera vez que veo como papas con carrito se bajan de las aceras para sortear motos aparcadas en las mismas, sin el más mínimo atisbo de movimiento de estos personajes que se encuentran en los alrededores.

    ResponderEliminar
  129. Me gustaría comentar a María que a mí me ha ocurrido lo mismo con los cubos de la entrada de Mataelpino donde está la parada de autobús.
    Yo considero que es tema se puede solucionar de una forma muy sencilla.
    Se va al Ayuntamiento, se pide el plano de ordenación urbana, que deberían de tener, donde está contemplado la ubicación de todo el mobiliario urbano incluidos los cubos de basura (o debería de haberlo) y donde el plano diga que deben de ir los cubos, pues es donde tienen que ir.
    Este plano de ordenación urbana debe de existir ya que podría darse el caso que dos vecinos cambien los cubos a su gusto según sus intereses (porque no quieren tenerlo en la puerta de su casa porque huele mal) por ejemplo y con el plano en cuestión se podría incluso ganar un juicio. Acude al ayuntamiento y que tengas suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  130. Me gustaría sugerir que la calle de entrada a Mataelpino (la del estanco) sea de doble sentido como lo fué toda la vida, y que quiten las señales de prohibido que hay en la entrada y en la salida de la plaza del pueblo. El otro día vino un amigo al pueblo y cuando vió las señales que tenemos en la plaza, directamente (perdon por la expresión) se descojonó de risa. Por lo que mas queráis, razonad un poquito. Mil gracias

    ResponderEliminar
  131. Hoy he visto que una excavadora está removiendo tierra junto al terreno que iba a ser la piscina de Mataelpino.Alguien sabe qué se esta haciendo?

    ResponderEliminar
  132. Estoy leyendo periodicamene los comentarios que hacen los vecinos, sin embargo hecho en falta si alguien responsable del Ayuntamiento los lee y toma alguna iniciativa para poder solocionar algunos problemas que se plantean en los comentarios.

    ResponderEliminar
  133. ¿SEGURO QUE TODOS LOS NIÑOS QUE VAN AL COLEGIO DE EL BOALO CERCEDA Y MATAELPINO SON DE ESTOS PUEBLOS? ME ESTRAÑA QUE DE UNOS AÑOS HASTA AHORA SE MASIFIQUE DE ESTA FORMA LOS COLEGIOS DE NUESTROS PUEBLOS, O SERÁ POR LA COMIDA GRATIS EN PRIMARIA, TRANSPORTE GRATIS EN PRIMARIA Y EL BILINGÜISMO, ESTAMOS HARTOS DE LA MASIFICACIÓN A QUE ESTAMOS SOMEDTIDOS NOSOTROS Y LOS NIÑOS, SI SON DE OTRO PUEBLO ¿POR QUE NO ESTUDIAN ALLÍ? VAMOS DIGO YO

    ResponderEliminar
  134. Favorecer y fomentar las actividades culturales y deportivas a los niños y jóvenes de nuestros pueblos y no financiar tanto las bebidas alcohólicas a nuestros jóvenes en las fiestas.
    No dejar poner la caseta de una peña en un parque que supuestamente es para uso de los niños en Mataelpino, y adecuar todos los parques infantiles que tenemos en nuestros pueblos.
    Que la limpieza de las calles de nuestros pueblos se note y sobre todo cuando terminan las fiestas y retiran tb las plazas de toros, que tardan semanas en limpiar.
    Seguir peleando por enseñanza pública secundaria.
    Piscina municipal y a ser posible con futuro de que algún día pueda ser de invierno ( Creanme, se le daría mucho más uso).
    Piensen más en los vivos........

    ResponderEliminar
  135. angel sanchez galan19 de agosto de 2009, 12:55

    Me han cobrado 2 meses antes del ultimo dia de pago voluntario el IBI, lo cual no ocurre en ningun sitio. Si es para que el Ayuntamiento tenga liquidez, de acuerdo, pero si es para que la agencia cobradora tenga en su cuenta el dinero no estoy de acuerdo y dire al Banco que no lo pague a partir de año proximo.

    ResponderEliminar
  136. El ayuntamiento cuando y como va a solucionar todas nuestras dudas/ quejas?

    ResponderEliminar
  137. Soy una vecina de Mataelpino y no llevo por aqui mucho tiempo, y lo que quiero comentar es la aparicion ridicula de un par de personas en la romeria de Mataelpino haciendo que se hacian fotos y las hacian a los demas que estabamos por alli, es ridiculo...y son concejales de la oposicion??? vaya papelon......aunque sea colaboren en algo....son pateticos....se descalifican solos.

    ResponderEliminar
  138. Jajajajajaj, es verdad yo tambien los vi, vaya par de ridiculos, no le di importancia ni me fije pero ahora que lo dices es verdad, estaban con la camara haciendo el ridi....y se llaman concejales de la oposicion y vecinos de Mataelpino....que ridiculos, e infantiles...

    ResponderEliminar
  139. Voy a poner a prueba si el Ayuntamiento lee las peticiones de sus vecinos. En la cuneta de la carretera de Cerceda a Moralzarzal, a la altura de la Urbanización Las Viñuelas bloque A, hay un gran saco (de los que venden en Leroy Merlin) con escombro y otras basuras que lleva casi un mes abandonado. Dicho escombro fue dejado por los operarios de una empresa instaladora de columpios que trabajaron en esa urbanización. Seguro que cobraron buen dinero por ello, y los escombros y embalajes ¡a la cuneta! Que profesionales, eh? Por favor, retiren esos escombros y sancionen a los instaladores.

    ResponderEliminar
  140. soy una vecina de Cerceda y desde hace varios dias no funcionan todas las luces de salida a la carretera de colmenar ¿es que a nadie le importa? deja a oscuras el paseo por la noche hacia las urbanizaciones, los coches no tiene visibilidad,etc...por favor pido que se arregle cuanto antes. gracias

    ResponderEliminar
  141. en el buzón de mi casa he encontrado un panfleto de la agrupación SOY VECINO y es vergonzosa la forma de actuar de estos.......tipos, "el muerto al bollo y el vivo al chollo" ¡QUE VERGUENZA! y encima hablan del plan e, eso si a medias para que los del psoe no se mosqueen (al fin y a la postre las verdades a medias son eso MENTIRAS), srs de soy vecino el plan e del sr presidente de la nación al que se refieren vds están contempladas estas obras y la de ASFALTADO "IN"NECESARIO de viales por toda la geografía española, amén de todos esos carteles que ya me dirán vds. para que sirven, con las verdades a medias intentan confundir a los ciudadanos de bien, es una mentira mas de SOY VECINO ¿esta es la oposición que intenta gobernar? me parece que este camino que llevan no es del todo honrado por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  142. El 28 de marzo alguien comentó el gravisimo problema de velocidad en la entrada a mataelpino desde la carretera de Navacerrada. Supongo que hasta que no haya victimas mortales no se hará nada, pero en los pueblos de alrededor colocan badenes por doquier para evitar estas velocidades. Los que vivimos en las urbanizaciones de esta entrada nos jugamos la vida junto con nuestros hijos y ancianos para cruzar hasta la acera, y una vez en ella tenemos que sufrir las velocidades incluyendo los autobuses de linea que exceden en mucho la velocidad de 50 Km/h. Igualmente, incorporarse a esta carretera con el coche es igual de peligroso cuando asomas un poco el morro para ver si viene alguien y te pasa a 1 metro el autobus de linea a 100 por hora.

    ResponderEliminar
  143. soy vecina de Cerceda, en la calle que hay entre el Lutin y el Blus donde estan los contenedores de basura esta todo plagado de ratas hay como una casa abandonada donde tambien habitan, el problema es que no puedes ni ir a tirar la basura pues las ratas estan a montones y estan se estan moviendo por todos los sitios incluso llegando a las viviendas colindantes,donde se las ve en las terrazas, en cuartos de baño, etc.. Es un problema muy importante ya que las ratas generan muchas infecciones,se agradecera tomen las medidas oportunas para erradicar esta situacion.

    ResponderEliminar
  144. Los contenedores que se colocaron en la campa junto al cole de mataelpino para la romería, se van a dejar ahí hasta que se pudran o los recogeran antes de que los niños vuelvan al cole?

    ResponderEliminar
  145. En el parque de El Boalo, siguen sin arreglarse las cosas rotas (farolas, papeleras, bancos, etc.) Además, está lleno de cristales por todos los lados, por no hablar de los innumerables restos de botellón de las noches. El ayuntamiento, desde luego no es responsable del mal uso y desperfectos que origina la gente incívica, pero sí que debería tomar serias medidas. Se me ocurren dos sugerencias, la primera, vigilancia nocturna, que no creo sea viable; y la segunda, cierre del parque y establecer un horario de apertura. Desde luego, esto funciona en otros sitios, y aunque es lamentable tener que hacerlo para preservar y poder así disfrutar lo que es de todos, no es el primer parque que opta por establecer un horario.
    Gracias por tener en cuenta estas sugerencias.

    ResponderEliminar
  146. Hola,

    Soy una vecina de Cerceda, sería posible que los arboles secos, que hay a la espalda del polideportivo de Sol y Nieve, los cortaran, llevan así desde que se hizo la acera en la calle Puente Madrid y hasta que un día se tronchen y caiga encima de alguien no lo van a remediar.

    Por favor si pueden cortenlos, gracías de antemano.

    ResponderEliminar
  147. Soy una vecina de Mataelpino, que todos los días se juega la vida con su hija pequeña de tres años cuando intenta salir de su urbanización. ¿No es posible controlar la velocidad de los coches que entran al pueblo desde la rotonda del Gigante? ¿No se pueden poner badenes?.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  148. Me parece muy bien que se organicen carreras populares, pero por favor recojan la basura que se genera en el recorrido. Las botellas de agua mineral de los corredores, las cintas de plástico, incluso vallas, están tiradas por todo el recorrido de la carrera, y ya va ha hacer un mes desde que se realizo la carrera. Desde el ayuntamiento se tiene que dar ejemplo de urbanidad y buenas maneras. Espero que tomen en cuenta este mensaje, o tendremos que ser un grupo de vecinos los que limpiemos el recorrido. Gracias.

    ResponderEliminar
  149. Hola, soy un vecino de Mataelpino y trabajo en Telefónica.
    Escribo este mensaje ya que me he enterado (a través de mis contactos en Telefónica que para tener cobertura de IMAGENIO, es necesario al menos una de estas dos cosas.
    1ª que se terminen las vacantes en la centralita Telefónica que en este momento son 112 y Telefónica cambie la central actualizándola para este servicio.
    2ª Que el Ayuntamiento solicite a Marketing de Telefónica este servicio para los vecinos de Mataelpino.
    En el Boalo y Cerceda ya existe este servicio y no sería complicado que tras una petición formal por parte del Ayuntamiento, nos ofrecieran lo mismo que a los otros dos pueblos de nuestro Ayuntamiento.
    Sería conveniente que através de este foro todos los que estén interesados hiciéramos ver a nuestra Alcaldesa que nos interesa este servicio.
    Animo a todos a participar. Animo que entre todos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  150. Hola, soy vecina de Mataelpino.
    Estaría bien poner un badén en el paso de cebra más cercano al colegio, pero por favor, ¿podría ser de una altura tal que permita pasar a los coches que no sean monovolumen o 4 x 4?.
    Ya tenemos bastante con no poder pasar por algunas calles del pueblo por este motivo, y no podemos cambiar nuestro vehículo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  151. soy vecina de la Urbanizacion Soto II en Cerceda, debido a la plaga de ratas que hay en los contenedores que estan situados enfrente de dicha urbanizacion, esta se esta llenando de roedores llegando a las casas, es incomprensible esta situacion despues de las quejas que se han puesto en el ayuntamiento, si el problema esta en esas dos casas que estan medio derruidas, debieran obligar a los propietarios a que las tiren, las arreglen, desinfecten, etc..,POR FAVOR BUSQUEN UNA SOLUCION

    ResponderEliminar
  152. Buenas
    Querría felictar por la actividad del Encierro Infantil del Sábado y Domingo de las Fiestas
    Considero que fueron unas actividades divertidas, sencillas y geniales para todas las edades.
    Gracias a la Asociación Cultural que las organiza y espero que el Ayuntamiento les ayude en desarrollar todas las ideas (que como ésta) son fenomenales para disfrutar de las fiestas.
    Gracias
    Esther

    ResponderEliminar
  153. LA CASA ROJA, LA CASA DE LOS LADRONES (según SOY VECINO)Por que el que "ROBA" es un ladrón ¿estamos todos de acuerdo? pues bien vamos a contar verdades o números: si estos 24 vecinos y sus 6 locales a una media de 150€ cada dos meses hubiesen pagado las facturas que todos pagamos de luz el resultado es 24 viviendas + 6 locales x 150€ x 6 meses x 4 años : 108.000 € (esto sin contar que estos señores no tengan la calefacción electrica que estaríamos ante una factura mucho mayor) ¿de que nos quejamos? IBERDROLA les pide 115.000 € esta situación la tienen que solucionar y la solución es PAGANDO como todo el mundo, luz gratis durante 4 años y encima les acusan los de soy vecino de ROBAR LA LUZ ¡que bonito!
    También los de SOY VECINO haber si se enteran un poco de los avales LOS AVALES NO SE PAGAN Y SÍ SE DEPOSITAN un depósito sí se devuelve un pago no

    ResponderEliminar
  154. Creo que debería el Ayuntamiento tener un buena supervisión del servicio de basuras y limpieza en Maaelpino; pues una vez retirada caseta,escombros,zarzas, etc de la zona colindante con el Hotel Mataelpino y restaurante Azaya, queda mucho aún por recoger y limpiar; tambien las basuras tiradas al final de la urbanización del bosque que está cerca del citado lugar,bolsas rotas en medio del camino con pañales,plásticos,etc, pues realmente es mucho lo que como vecinos pagamos de retirada de basuras y en general es una vergüenza como se encuentra el pueblo, teniendo y siendo un enclave natural maravilloso.En genral se construye, pero el ayuntamiento supervisa poco y mal como quedan los alrrededores tras la finalización de las obras. Me imagino ademas que la canalizacion del rio se finalizara de hacer y el agua no vertira slobre el campo de futbol como pude imaginar que quedaria la semana pasada;tambien querria añadir que el campo de futbol es un gran peligro para los niños, no hay ningun sistema de vallado, cono lo cual los balones se les escapan continuamente a la carretera; por ultimo sugerir a la alcaldesa que seria conveniente que tuviera en cuenta la necesidad de crear algun espacio para jovenes, para que sigan manteniendo el pueblo con vida y no deban marcharse a los pueblos cercanos o a Madrid, en lugar de pensar en crear Tanatorios en los 3 pueblos , y tambien que deberia pensar la organizacion de la fiestas de los 3 pueblos, pues no dejan de fomentar la bebida , el ruido, el consumo, la pelea.... y son cada dia menos acordes con las necesidades de los jovenes y sobre todo con lo que desde cada familia intenetamos fomentar.

    ResponderEliminar
  155. Un vecino de Mataelpino25 de septiembre de 2009, 20:00

    Mi petición es para que el Ayuntamiento, solicite
    en nombre de muchos vecinos de Mataelpino, una nueva parada de bus entre la de La Ponderosa y la
    de frente al Cementerio, (podria ser en la esquina de la calle S.Bartolomé con carretera del
    Boalo. Hay muchas viviendas en esa zona que sus
    vecinos se lo agradecerian.

    ResponderEliminar
  156. Recientemente han desaparecidos los cubos de Basura, siuados en Matalepino enfrente del Rte. Azaya y del nuevo Hotel Matalepino. Supongo que el Ayuntamiento piensa colocar un nuevo punto de recogida que atienda a los vecinos de las calles reajo de San Andrés y Hórreo. También supongo que algo se hara para arreglar la escombrera que ha quedado sobre el campo de futbol y conecta el tubo de agua, visible desde la carretera, a algun desague.

    Espero que sea pronto y que el Ayuntamiento demuestre, a los incrédulos, interés por los vecinos.

    ResponderEliminar
  157. He manifestado en ocasiones anteriores las siguientes quejas sin que hasta la fecha se les haya prestado demasiado interes por parte de las autoridades pertinentes, he presentado varios escritos personalmente en la ventanilla del ayuntamiento, pero no he obtenido respuesta alguna y lo que es peor ni una sola propuesta para solucionarlos.
    Soy vecina de Cerceda y vivo en la C/ de los Toreros, me parece vergonzoso que después de 2 años de haberse finalizado una obra y siendo de su propiedad el parque infantil que hay en dicha calle, todavía no se hayan tomado medidas de seguridad, limpieza y acondicionamiento del parque.
    1º No existe ninguna barrera protectora que delimite el parque con la carretera, por lo que cualquier niño puede ser atropellado en cualquier momento, ya que es habitual el paso de vehiculos.Además parece ser una nueva contumbre la de aparcar dentro del parque, y cuando digo dentro, es en la arena donde juegan los niños.
    2º Los perros campan a sus anchas por el parque y la calle dejando todo lleno de escrementos, además de ir sueltos.
    3º No exixte ninguna vigilancia por parte de la policía o si existe no es ni por asomo suficiente para regular el aparcamiento correcto en dicha calle. Se aparca a ambos lados, subidos en las aceras,obstruyendo la entrada al portal de la urbanización y utilizando casi a diario la plaza de minusvalido por vehiculos no autorizados.No se respeta absolutamente nada (pero como no tenemos grua......)¿Tampoco hay multas?
    Es una pena que una zona tan bonita, la estén dejando perder, la falta de interés y de civismo por parte de todos nos está llevando a esto.

    ResponderEliminar
  158. UN TRANQUILO PASEO POR EL CAMPO
    Mañana de domingo en Mataelpino, nos levantamos mi hijo y yo y nos disponemos a disfrutar de una preciosa mañana paseando por el entorno de nuestro pueblo. El día es perfecto, los pajaritos cantan, el tibio sol de la mañana se refleja en las gotas de roció, respiramos el aroma de las plantas, disfrutamos de los colores del incipiente otoño, que bonitoooo...
    Hasta que, como caído del cielo o del infierno aparecen detrás de una curva del camino tres quast a toda velocidad, suerte que tuve tiempo de coger a mi hijo tirarnos a la cuneta, después del susto decidimos seguir nuestro paseo, hasta que, empezamos a escuchar cohetes, y lo primero que se me ocurre es que deben ser las fiestas patronales de de algún pueblo de alrededor, me doy cuenta de mi equivocación cuando veo quedarse pelado de hojas a un arbusto que hay delante de nosotros, mi paseo se convierte en obsesión por salir del campo de tiro donde me encuentro, como es posible que se permita pegar tiros entre las urbanizaciones que rodean el pueblo. Al terminar mi bonito paseo y cuando ya creo que estamos a salvo, una piara de seis motoristas pasan por nuestro lado arrojándonos piedras disparadas por las ruedas de sus motos.
    En fin puedo estar contento de haber llegado a mi casa entero.
    Estos señores cazadores, motoristas están incumpliendo la ley por sistema, motos y quast no pueden circular por las cañadas, los cazadores no pueden pegar tiros a menos de 500 metros de zonas urbanizadas y en nuestro municipio es muy difícil encontrar terrenos que mantengan esa distancia de seguridad.
    La mayoría de los vecinos no podemos ser prisioneros de las aficiones de unos pocos. Hay muchas actividades que se pueden realizar en la naturaleza compatibles con su conservación, desde aquí emplazo al ayuntamiento a que sea promotor de estas actividades y ponga mas interés en perseguir los delitos medioambientales que se cometen en nuestro municipio.

    ResponderEliminar
  159. La verdad que sí, que es una vergüenza el tema de los kuads, motos y cazadores entre otros, y la GUARDIA CIVIL "SEPRONA" ¿donde está? y LOS VIGILANTES FORESTALES ¿donde están? yo no los veo nunca cuando realmente deben estar, es como ya hemos mencionado una vergüenza, yo también espero que el ayuntamiento traslade a estos cuerpos de seguridad estas protestas para que pongan fin a estos gamberros y nos dejen pasear tranquilos.

    ResponderEliminar
  160. Hola.

    Informar que este domingo, de 12.00 a 15.00 horas, el grupo de consumidores Espigador@s organiza un mercadillo de productos ecológicos, con los proveedores del grupo de consumo, y se ofrecerá una rica 'lentejada', además de cuenta-cuentos, etc..
    El lugar será en la plaza de de Cerceda.

    Os esperamos!!!

    ResponderEliminar
  161. Vivo en la calle puente de Madrid, y solo pido poder pasear con mi hijo por la acera sin ir esquivando cacas de perros, desde el campo de fútbol hasta casi el parque, ES UN ASCO!

    ResponderEliminar
  162. COMENTARIO SOBRE LOS QUADS
    Considero que si estaban circulando por una via protegida, y siendo Ud. conocedor de las normas, debería Ud. haber llamado en ese preciso momento a la Guardia Civil, como buen ciudadano.
    ¿Por qué llamamos a las Fuerzas de Seguridad cuando un vecino tiene la música muy alta, o cuando está haciendo una barbacoa y sale mucho humo; o cuando tengo nieve en la puerta de mi casa?
    Pero cuando se trata del medio ambiente, que en teoría también nos molesta, no movemos ni un dedo. Eso sí, escribimos unas cuantas palabritas por si otr@ da la cara y lo denuncia. ¡Qué pena de humanidad!

    ResponderEliminar
  163. HOLA SOY VECINO DE CERCEDA Y QUERIA PROPONER A TRAVES DEL AYUNTAMIENTO EL SISTEMA DE COMPARTIR COCHE, EN ALGUNOS AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA ESTA EN MARCHA Y CREO QUE ES INTERESANTE. ALGUNOS TRABAJAMOS EN MADRID Y MUCHOS VAMOS UNA PERSONA SOLA EN EL COCHE Y PUEDE QUE ALGUNOS COINCIDAMOS INCLUSO EN EL TRAYECTO Y EN HORARIO, ASI SE AHORRARIA GASOLINA Y HABRIA MENOS COCHES EN LA CARRETERA.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  164. Este sistema de buzón de sugerencias es "poco útil". Creen un foro para que se distribuyan los comentarios por temas.

    Mi sugerencia es que se prohíba a los ciclistas usar las vías pecuarias pues aunque no contaminan van como locos por los caminos asustando a la gente y a los animales. Y vigilen más a los que llevan los perros sin atar por esas vías porque parece que no saben (don dueños de los perros) que no está permitido.

    ResponderEliminar
  165. No entiendo que en la calle San Bartolome de Mataelpino se consiente aparcar los coches encima de las aceras. Ocupan las aceras de una buena parte de la calle, obligando a los peatones a circular por la calzada, apartandose cuando pasa un coche. Creo que la calle tiene la anchura suficiente para que los coches no invadan las aceras, que estan para ser utilizadas por los peatones. Es responsabilidad del Ayuntamiento y de la Policia Municipal obligar a respetar las normas de trafico.

    ResponderEliminar
  166. en alusión a la calle san Bartolomé indicar que si los coches aparcan fuera de la acera, también incumplen norma de tráfico porque ocupan la vía(no hay líneas de aparcamiento), y al margen el tema de invadir las aceras es debido a que es una calle de doble dirección con bastante tráfico y de aparcar correctamente no pasarían los coches.No solo hay que obligar a respetar las normas de tráfico, antes hay que solucionar donde puede aparcar la gente sin cometer infracción

    ResponderEliminar
  167. en alusión a Rosa, decirte que no es excusa lo que argumentas porque los perjudicados son los peatones y los que aparcan encima de las aceras no tienen el minimo respeto a nada ni a nadie, les da igual, pero eso se soluciona con ¡respeto!

    ResponderEliminar
  168. Estimados señores:

    Desearía conocer el estado en que se encuentra el proceso de selección de dos plazas de Técnico Superior de Administración, que se convocaron en el B.O.E. del 06-10-2009 y que, de acuerdo con las bases, ya debería haberse publicado en el B.O.Comunidad de Madrid la lista provisional de admitidos, así como la fecha y lugar del primer ejercicio.

    Saludos.

    Andrés Fernández

    ResponderEliminar
  169. En ningun momento, se ha pretendido, que este buzon de sugerencias, supla la ventanilla del Ayuntamiento o que sirva, para enterarse o criticar, cualquier sugerencia como dice el titulo escrita de manera educada y constructiva para todos, aparece aqui sin ninguna duda.
    El espiritu de este buzon es cooperacion y Ayuda a resolver cosas que a todos se nos pueden escapar y la contribucion de los vecinos es fundamental.
    La solucion a los problemas que aqui se plantean a veces no es facil, otras veces si, pero tengan la seguridad de que llegan donde deben llegar, la solucion, no es una panacea de este buzon, eso si, se le pone toda la voluntad del mundo.
    Felices Fiestas y Feliz año nuevo.
    SIEMPRE GRACIAS POR SU COLABORACION.

    ResponderEliminar
  170. Quiero poner de manifiesto mi malestar por el cierre del CAPI de Cerceda, pues es incomprensible que en Madrid capital funcionen y en los pueblos de la comunidad los supriman, cuando ya internet es un instrumento casi indispensable para hacer cualquier tipo de gestión y en este pueblo sólo hay una cafetería que dispone de linea wifi.
    T.M.

    ResponderEliminar
  171. Ya está bien de que cuando una cosa funciona la supriman como va a suceder con el CAPI de Cerceda, deberían hacer todo lo posible para mantenerlo pues hay muchas personas que lo utilizan y en el verano también vamos muchos de los veraneantes que no tenemos internet en casa. Elena

    ResponderEliminar
  172. Me gustaría señalar que el cruce, en Mataelpino, de la calle del Guerrero (o M-617) con la calle del Reajo de San Andrés es bastante inseguro, tanto para los vehículos que desean entrar en calle del Reajo de San Andrés, como para los que quieren incorporarse a la calle del Guerrero, la inseguridad aumenta cuando ambas intenciones se producen a la vez.
    La señalización de la calle del Guerrero debería hacer más visible a los conductores la existencia de este cruce (en mi opinión con indicaciones en el asfalto y con señales tradcionales). Asimismo propongo la instalación de balizas que acoten la entrada a la calle del Reajo de San Andrés y algún espejo que permita ver el estado de la circulación de la calle del Guerrero desde la calle Reajo de San Andrés.
    No obstante, quizás la solución de raíz sería instalar en la calle del Guerrero un semáforo permanentemente en ámbar y que se pusiera en rojo sólo cuando un conductor lo pulsara desde la calle Reajo de San Andrés.

    Lo que está claro es que este cruce requiere de una actuación rápida, antes de que se produzca algún accidente grave y vengan las lamentaciones.

    ¡Feliz año a todos!

    ResponderEliminar
  173. Sobre el servicio C.A.P.I
    Desaparecida lamentablemente la subvencion de la Comunidad de Madrid que permitia a nuestro Ayuntamiento y seguramente a otros muchos dar este servicio, y dada la situacion economica actual, resulta imposible para este Ayuntamiento mantener este servicio.

    ResponderEliminar
  174. No sé si se ha tratado en algun comentario anterior. Me gustaría informaran a raíz del planteamiento de construcción de la piscina de Matalpino, si existe la intención (se lleva hablando de ello desde el año 2001) de construir una piscina en Cerceda. Gracias y feliz año a tod@s.

    ResponderEliminar
  175. He leido la contestación de la Concejalía de Régimen interior en relación a la supresión del CAPI de Cerceda por falta de subvención de la Comunidad de Madrid, pero yo le sugeriría que hicieran un esfuerzo e intentarán obtener dinero de alguna manera, aunque fuera recortando una parte de los gastos de las fiestas, pues creo que aunque el ocio es importante la cultura lo es más. MARIA

    ResponderEliminar
  176. ¿No sería factible que no se suprimiera el CAPI de Cerceda, por falta de subvención de la Comunidad de Madrid, y se pudiera financiar con las cuotas (asequibles para todos) que aportáramos las personas que lo utilizamos? Juan

    ResponderEliminar
  177. Seguimos queriendo huir de este sitio para dar esplicacion a cosas que se deben pedir en la ventanilla de cualquier edificio Municipal.
    La piscina de Cerceda, esta sujeta al desarrollo de un sector y es como compensacion Municipal, este Ayuntamiento le pidio al contructor del sector 8C la construccion de una piscina para el pueblo.
    Este sector debido a los problemas de la crisis no se ha desarrollado y esperamos lo haga y cumpla con su carga Municipal.

    ResponderEliminar
  178. Los inconvenientes de la crisis y la falta de recursos son los que hacen que se produzca el abandono por falta de subvencion al proyecto CAPI
    Estamos estudiando otras posiblidades como Wifi Municipal o otras aportaciones para seguir con el proyecto, todos los caminos pasan por el economico.

    ResponderEliminar
  179. Ante todo gracias por las respuestas de la Concejalía de Régimen Interior sobre el tema CAPI, pero me interesaría saber si nos podemos dirigir a otro estamento de la Comunidad para ver si conseguimos entre todos (la unión hace la fuerza) que se pueda solucionar el tema económico. MARIA

    ResponderEliminar
  180. Soy vecino de la Urbanización Mirador de la Pedriza. Necesitamos más contenedores para los distintos residuos ahora que somos cada vez más vecinos. Todos vamos al mismo sitio a depositar los residuos ( la entrada)y cada vez hay más basura en las inmediaciones.
    Quería solicitar más contenedores para la urbanización.

    ResponderEliminar
  181. wachi una idea porque muchos de los pinos que estan donde se han puesto el minipolideportivo no se trasplantan a la zona verde"" enfrente del cementerio de mataelpino,en esa zona verde"" se hacen unas calles auqnue sean con arena con un diseño y aparte de los pinos otros arboles que la inversion seria muy pequeña otro parque infantil para que viesen las personas de mataelpino que se hace algo un saludo a carmen que creo que sabe quien soy.

    ResponderEliminar
  182. AGRADECERIA QUE EL AYUNTAMIENTO PUBLICARA EN SU PAGINA WEB TODA LA INFORMACION RELATIVA A LAS PLAZAS DE TECNICO DE GESTION, YA QUE EN SU PAGINA TODAVIA APARECEN LAS BASES DE DICHO PROCESO PUBLICADAS EL AÑO PASADO.

    ResponderEliminar
  183. El proceso de tecnico esta parado, mientras se valoran los recursos presentados.

    ResponderEliminar
  184. Ya no tenemos CAPI, ¿como van a solucionar el tema de internet? Gracias María

    ResponderEliminar
  185. Seguimos sin internet desde el cierre del CAPI de Cerceda, ¿de qué manera se va a solucionar este problema?. Gracias, Juan

    ResponderEliminar
  186. ¿NO HAY NINGUNA RESPUESTA SOBRE INTERNET? MARIA

    ResponderEliminar
  187. Parece que hay presupuesto aprobado por parte de la Comunidad de Madrid en el 2010 para la construcción de nuevos centros de Primaria en las tres localidades. Esto es una buena noticia. ¿Cúando empieza la construcción de estos edificios y para cúando está previsto entren en funcionamiento? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  188. Desde hacer algún tiempo la policía municipal está poniendo multas a los padres, supuestamente por mal aparcamiento, cuando dejan o recogen a sus pequeños del colegio público de San Sebastián. Sin embargo estos mismos policías dejan a veces allí mismo visiblemente mal aparcado su todoterreno. Mi pregunta es, ¿Pueden aparcar ellos donde les de la gana o tienen que respetar también las normas? o dicho de otra manera, ¿Son las leyes y las normas para todos por igual o para unos sí y otros no?
    Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  189. Nadie en el Ayuntamiento tiene nada que contarnos sobre la solucion que se le va a dar a Internet, una vez que ya ha dejado de funcionar el CAPI de Cerceda. Elena

    ResponderEliminar
  190. ¿qué pasa con el problema de internet en Cerceda, desde que se ha cerrado el CAPI?

    ResponderEliminar
  191. ¿CUÁNDO SABREMOS ALGO DE LAS PLAZAS DE TECNICO DE GESTIÓN que el Excmo Ayuntamiento ha convocado? todavía están pendiente de ser resueltos los recurso planteados? ¿hay alguna previsión de examen antes del verano? Muchísimas gracias por cualquier información.

    ResponderEliminar
  192. Deberian ahora que se aproxima el buen tiempo agilizar la limpieza de los viales del camino entre El Boalo y Cerceda, ya que hay zonas en que la mala hierba y residuos es bastante abundante con el consiguiente peligro cuando crezca la hierba o se pueda producir un fuego y por el aspecto de deterioro que se ve al ver tantos residuos en los arcenes del camino, asimismo se deberia aumentar la frecuencia de recogida de basura (plasticos, cartones y vidrio) en la Urbanizacion Sierra Bonita, sobre todo en la zona del Campo de Futbol, ya que ahora que empieza a haber mas cantidad de gente los fines de semana la mayoria de ellos la basura esta por fuera de los contenedores ya que suelen pasar cada 15 dias y este periodo no es suficiente deben pasar como minimo una vez a la semana, y podrían colocar unos bancos de madera para descanso en dicha Urbanización, ya que para el pago de impuestos todos somos ciudadanos y tenemos que contribuir con nuestros impuestos y pagarlos pero parece que no hay dinero para cosas que son necesarias y sobre todo no hay derechos ni ganas de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que estas situaciones se van denunciando cada cierto tiempo pero el Ayuntamiento parece que nunca se da por enterado, solo lo hace cuando necesitan los votos de la gente.

    ResponderEliminar
  193. Se recuerda a todos los usuarios de este blog que no es un buzon de preguntas y respuestas, es un blog para mejorar en lo que se pueda las posibles cosas que el equipo de gobierno no ve y uds.nos indican, para ver su solucion.

    ResponderEliminar
  194. Hola,

    Estaría bien considerara el ayuntamiento mejorar el parque de El Boalo. Solo hay dos columpios ruinosos y no para niños menores de tres años. Tenemos que ir a otros pueblos a buscar un parque en condiciones.

    ResponderEliminar
  195. Buenas tardes. Solicito se asfalte o se cemente el espacio habilitado como "aparcamiento" junto al colegio de Infantil en El Boalo. En las últimas semanas la Policia Municipal está poniendo multas a los coches mal estacionados en la calle de entrada al colegio, pero el "aparcamiento" es todo un arenal-barrizal cuando llueve, no adecuado para tal fin. Realmente salvo este espacio no hay una zona de estacionamiento como es debido alrededor del centro, por ello, por favor solicito se adapte el espacio como aparcamiento en condiciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  196. Mi hijo mayor (2º ESO) va al colegio Leonardo Da Vinci de Moralzarzal.
    Este colegio es un colegio CONCERTADO de la comunidad de Madrid y en consecuencia gratuito (lo que se paga al mes es en concepto de complemento educativo y legalmente no hay obligación de pagarlo).
    Desde el APA de este colegio hemos conseguido después de un año que nos pongan una parada de bus urbano en la puerta del colegio, parada que no podemos utilizar porque los horarios no coinciden con los de entrada y salida del colegio.
    Este colegio, evidentemente no es publico pero a todos los efectos es como si lo fuera, ya que se accede a el de igual forma que a uno publico, (por puntos) y en consecuencia la segregación de los alumnos en varios colegios evita en gran medida la masificación que sufría el instituto de Moralzarzal al que pertenecen, por padrón, nuestro hijos.
    Gracias a la construcción de este colegio y del nuevo de la carretera de Cerceda a Manzanares (Montes Claros), los alumnos del Carmen Martín Gaite están en mejores condiciones educativas que estaban hace un año. Lo que indica que el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, se ha visto beneficiado por la existencia de estos colegios ya que no son ni uno ni dos los alumnos, son unas cuantas decenas los que se han derivado a estos dos colegios CONCERTADOS.
    Por todo ello me gustaría pedir encarecidamente a nuestro Ayuntamiento, a través de este Foro, que nos ayude a mediar para que el consorcio de Transportes adecue los horarios de los autobuses desde Mataelpino, el Boalo y Cerceda, al colegio Leonardo Da Vinci. No pedimos un servicio discrecional, pero no nos parece justo que los alumnos del Carmen Martín Gaite puedan acudir a clase en transporte público y los del otro colegio no. Ahora tenemos que juntarnos varios padres para llevarlos en coches. Creo que tienen los mismos derechos unos y otros. Los padres que hemos optado por el concertado en lugar del público no somos millonarios, pijos, o de derechas como en alguna ocasión he oído. Hemos optado por el por diversas rezones, y en mi caso una de ellas fue la masificación que existía en el Martín Gaite, de echo mi hijo pequeño aún va al San Sebastian De el Boalo ya que estamos contentísimos con la educación en el impartida. Muchisimas gracias por permitir este medio

    ResponderEliminar
  197. -- Es de significar la tranquilidad y estampa idílica que se percibe en El Boalo .. durante el día !!! dado que al llegar la noche no es posible dormir y tener un descanso adecuado por la existencia de los ruidos de los motores en el Autoservicio en la C/ Charcón, los vecinos próximos a este lugar soportan mas decibelios de los permitidos a en esa franja horaria.
    --- Seria conveniente y deseable que algún responsable del Ayuntamiento verificase los citados ruidos para tranquilidad y calidad acústica de todos y en especial para quién vive es ese entorno.

    ResponderEliminar
  198. Buenas tardes. Con total amargura me acabo de enterar que no se van a ampliar unidades de primaria en los núcleos de El Boalo y Mataelpino. Sin embargo, sí en Cerceda ¡impresionante! por decirlo de algún modo. Si nuestra opinión cuenta y ya que estamos solicitando estas ampliaciones de Primaria en los tres núcleos desde hace muncho tiempo, además de un centro de secundaria público, solicito al Ayuntamiento gestione y luche por conseguirlo para todos. Siento decirlo pero me parece indignante, nuestros hijos, los de algunos, deberán seguir desplazándose para acudir al centro de Primaria y por supuesto, para ir a un Instituto. Reitero mi solicitud al Ayuntamiento, que es la solicitud de muchos ciudadanos que estamos representados a todos los efectos por los que gobiernan los tres pueblos. Muchas graciasl.

    ResponderEliminar
  199. Hay una alcantarrilla sin tapa, en su lugar tiene una piedra, que resulta muy peligrosa. Esta situada cerca del campo de fútbol de Mataelpino, junto a la carretera y junto al límite de la urbanización "Quinsa". El Ayuntamiento debería solucionar esta situación, antes de que se produzca un accidente.

    ResponderEliminar
  200. La mencionada alcantarilla, no es la única sin tapa "reglamentaria", hay varias por el termino de Mataelpino.

    Por encima del campo de fútbol, junto a los cubos de basura situados frente al Restaurante Azaya y el nuevo hotel Mataelpino, hay otra en condiciones similares.

    ResponderEliminar