martes, 17 de marzo de 2009

SEIS OBRAS FINANCIADAS CON CARGO AL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL




Las seis obras a realizar en nuestro municipio financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre, son las siguientes:


1º.- Acondicionamiento del cementerio de Mataelpino; cuyo presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 74.146,19 euros.
2º.- Tanatorio en Mataelpino; cuyo presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 251.716,57 euros.
3º.- Remodelación del panteón del cementerio de Cerceda; cuyo presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 177.719,66 euros.
4º.- Remodelación del cementerio de Cerceda; cuyo presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 248.333,96 euros.
5º.- Urbanización de las calle Peña Hoyuela y La Jarosa, en el Boalo; cuyo presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 131.836,40 euros.
6º.- Urbanización de las calles Peña López, Peña Blanca y Chorreta; cuyo presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 133.898,12 euros.

38 comentarios:

  1. Buenos días,
    Quería informarme sobre la Urbanización de las calles Peña Hoyuela y La Jarosa, en el Boalo ¿Qué es lo que se va a hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En Peña Hoyuela y La jarosa, de El Boalo, se va a hecer asfaltado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sólo asfaltado? ¿No se incluyen las aceras? ¿Se podría incluir la construcción de un espacio para ubicar los cubos de basura?
    Otra propuesta, en la calle Peña Hoyuela si no me equivoco está el parque de El Boalo, que requiere una intervención urgente en algunos aspectos básicos, principalmente de seguridad y adecuación. Entre ellos, mencionar el estado de las farolas (lo que queda de ellas), "fuentes" vacias ¿no se pueden rellenar con agua y que funcionen o convertirlas en jardineras?, suelo general del parque. En este último aspecto, en general los parques son poco adecuados, afloran diversas rocas, que en algun caso son puntiagudas y están próximas a las instalaciones de los niños o incluso debajo de los columpios, esto es un grave peligro. Es un hecho muy comentado entre los que frecuentamos el parque, por ello, sugeriría una mejora que podría tener cavida con estos fondos. En la vecina localidad de Manzanares, el parque está siendo remodelado, rellenando las zonas infantiles y los pasos de acceso son arena fina, se podría invertir en este sentido rellenando al menos los espacios próximos a las instalaciones infantiles con areno o poniendo ese material sintético "taftan" (no recuerdo bien como se llama). Bueno, son sugerencias que dado que nos habeis proporcionado este foro, creo yo que es bueno decirlo para que no se queden como comentarios de los ciudadanos, sino que consten como sugerencias y peticiones formales, que en algunos casos tienen relativa urgencia y creo yo han de ser tenidas en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Estoy bastante sorprendido por las obras previstas para Matalpino,ya que en este pueblo hay obras que son más prioritarias como sería la construcción de instalaciones deportivas de las que el pueblo carece totalmente y más siendo una demanda insistente de los vecinos con los que yo estoy de acuerdo, es interesante este foro para poder expresarnes pero sería mucho más si ademas sirviese para que fueran tenidas en cuenta nuestras peticiones.

    ResponderEliminar
  5. Las obras de las que te sorprendes tanto son del plan "E" y si te fijases un poquito en las cosas verías que estan contempladas este tipo de obras en el maravilloso plan "E" (Zapatero), las instalaciones deportivas a las que te refieres son del plan "PRISMA (de la Comunidad de Madrid) y me consta que este ayuntamiento SI nos tiene en cuenta a todos los vecinos BASTA YA DE TANTA DEMAGOGIA, este foro es para opinar no para temas politicos, expresate, SI, pero no mezcles las cosas y confundas a la opinión pública, gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo que me sorprenderá es ver finalizadas dichas obras del Plan E.Hasta que no lo vea no lo creeré.De hecho,me sorprenderá ver cualquier actuación sobre Mataelpino.Aquí se les ha parado el reloj.

    Estoy de acuerdo con el comentario anónimo,hay muchas cosas más urgentes que hacer,como abrir el edificio de la plaza y dotarlo de las instalaciones prometidas ya en la anterior legislatura,como la biblioteca.
    O mejorar el acceso a uno de los pocos (o único) proyecto finalizado:el colegio.No se iba a hacer una rotonda en el cruce con la carretera de becerril??
    Y si es cierto (a la vista está,vaya papelón) que el actual emplazamiento de la piscina es inviable..cuanto van a tardar en tapar el hueco??

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    Mi pregunta va dirigida al Equipo de Gobierno de este Municipio.
    Quisiera saber qué criterios se han seguido para la construcción de un tanatorio en Matalpino cuando se esta construyendo uno en la localidad de El Boalo.Quisiera saber cuales son las razones por las que el dinero del PLAN E no se han empleado en otras construcciones más necesarias para la localidad, como acondicionamiento de accesos al colegio de Infantil, construcción de una pista polideprtiva como la construida en El boalo, acondicionamiento de la calle del Guerrero,etc.
    También qiero decir que creo que para opinar los vecinos no tenemos que conocer el nombre de los planes que subvencionan al Ayuntamiento, bastante tenemos con sufrir las carencias.
    Otra inquietud es la de saber que utilidad se le va a dar al edificio construido en Matalpino y para cuando se tiene previsto su inauguración y utilización.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Después de leer la presentación de este foro por parte del Ayuntamient: Animamos a todos a expresar sus opiniones.Juntos construimos el presente y futuro de Nuestro Municipio, decidi entrar.
    Soy vecino de Matalpino y yo también estoy preocupado por la falta de instalaciones en esta localidad.
    Profundamente desilusionado por lo que he visto en este foro de expresión.
    Agradecer al señor Ruben Fernandez y a la Concejalia de Regimen Interior sus explicaciones ante las peticiones de los vecinos.
    Y muy fastidiado por el anónimo que habla de fuera de juego, de que es un problema de desconocimiento de los vecinos, de que no tiene nada que vercon ninguno.....yo también soy un vecino,las obras que te sorprenden tanto....Es evidente que es la misma persona la que quiere hacernos creer que somos simplemente un incordio, que la culpa es nuestra porque no participamos, que nos quejamos sin motivo, en fin que la culpa es nuestra, vamos que tenemos lo que nos merecemos porque nuestros gobernantes lo hacen todo bien, somos perversos por quejarnos.....
    Ojala me equivoque y destrás de ese ANONIMO no se encuentre nuestro Ayuntamiento.
    A vosotros vecinos seguir opinando sin contestar a este anónimo que nos denigra.
    Este Ayuntamiento nos ha dado la oportunidad de expresarnos y cuando se explica de forma correcta podemos estar de acuerdo o no pero lo respetamos, lo que no puede hacer es parapetarse detrás de un anónimo para criticarnos, menospreciar nuestra opinión y hacernos creer que todo funciona muy bien.
    Si leeis con atención es hasta fácil poner nombre a este anónimo.
    SEGUIR OPINANDO ES LA OPORTUNIDAD QUE NOS HA DADO NUESTRO AYUNTAMIENTO Y NO DEBEMOS DESAPROVECHARLA.

    ResponderEliminar
  9. Este equipo de gobierno, quiere agradecer sus participaciones en este blog, las cuales sean criticas o favorables, seran siempre escuchadas y trataremos de recoger y resolver, lo menos importante es que se sepan el nombre del plan, da igual como lo llamen, pero necesitamos su opinion, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Detras de este anónimo lamentablemente no se encuentra NIGÚN AYUNTAMIENTO es evidente y así lo hace patente REGIMEN INTERIOR, en el juego de los barcos se diría ¡AGUA!
    Claro que hay que opinar, yo no digo que seais un incordio ¡para nada! soy simplemente un vecino ANONIMO COMO TU, TU Y TU, nada mas, que disfruta de día a día, de sus tres pueblos, de sus parques, de su casa de la cultura, de el colegio, del servicio médico, de las paradas de autobuses, del bibliobus, de la ermita, como puedes ver disfruto de todo lo que me rodea en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, excpto de EL AYUNTAMIENTO,
    ¡Te has equivocado!, LO LAMENTO POR TI Y TU EXCUSA PARA DESACREDITARME, que seas feliz

    ResponderEliminar
  11. También los demas disfrutamos de los parques, de las paradas de.....pero además nos gustaría disfrutar de instalaciones deportivas, nos gustaría que nuestros mayores tuvieran un lugar para reunirse, que nuestros hijos pudiesen disfrutar de biblioteca, porque como tu usas el bibliobus sabras que su horario no coincide con el de los chicos,poder tener un punto limpio en el municipio,nos gustaría saber para cuando la inauguración de los nuevos edificios,saber para cuando la famosísima piscina, seguimos.......
    Se trata de expresar nuestras inquietudes a nuestros gobernantes no de ser quisquillosos, que también lo podríamos ser porque después de tantas legislaturas que llevan gobernando TU,TU;TU puedes disfrutar de muy pocas cosas.
    AGUR

    ResponderEliminar
  12. la concejalia de Regimen Interior hasta ahora solo a dado respuestas a las peticiones de los vecinos remitiendonos al famoso Plan Prisma, también nos ha agradecido nuestra participación y nos ha dicho que se estudiaran las propuestas, a las demas peticiones se ha dado la callada por respuesta.
    Ahí van unos ejemplos:
    -Criterios seguidos para la decisión de construcción de un tanatorio en Matalpino.
    -Adecuación accesoso cole de Infantil en Matalpino.
    -Construcción bibliotecas en Boalo y Matalpino.
    -Locales para la tercera edad y jóvenes.
    -Punto limpio en el Municipio.
    -Costo de los nuevos edificios.
    -Inauguración nuevos edificios y utilidad que se le va a dar.
    -Para cuándo la construcción piscina ya proyectada.
    ¿Respuestas?
    RESPUESTAS ES LO QUE NECESITAMOS LOS VECINOS Y VAMOS A DEJARNOS DE SLOGANES DE CAMPAÑA: ¡QUÉ FELICES ESTAMOS CON NUESTRO AYUNTAMIENTO! ¡DISFRUTA Y NO SEAS UN AMARGADO!
    ¡BASTA YA, SEAMOS SERIOS!

    ResponderEliminar
  13. No es este el foro adecuado para preguntas, es el de la participacion y comunicacion por parte de los vecinos de sus inquietudes y necesidades para que se estudien y se vea la viavilidad, su aportacion generosa, y no la aportacion polemica y descalificativa, con quien se ofrece a ayudar en lo posible, no destruyamos, contruyamos que siempre sera mas util.

    ResponderEliminar
  14. Ahora me doy cuenta que lo mío son los sloganes.
    Que no, que no y mil veces que no, como ya he dicho a mi me gusta disfrutar de todo lo que me rodea y disfruto no amargando a los demás, para mas información te diré que tambien disfruto de los bares-restaurantes de los tres pueblos, y no de los de Manzanares el Real u otros pueblos, que invierto en MIS pueblos, en farmacias, tiendas, etc.... Creo en los tres pueblos y sus posibilidades, ahora, no creo en crear malos rollos, exigencias y politica varata. Este foro es un regalo que nos han dado y como tal hay que cuidarlo con mucho cariño y respeto de los unos con los otros, para crear no pensemos en destruir, hay que dejar gobernar, que no es nada facil y evitar la confrontación con todo el mundo. Sonrie y se feliz, ya verás como todo cambia, y tu te lo agradeceras, AGUR BAITA

    ResponderEliminar
  15. He visto un anonimo que dice que nos fijemos en el plan E, el de los tanatorios y cementerios, como si fuese que Zapatero le hubiera dicho al Ayuntamiento que tenia que gastarse el dinero en eso, seamos serios, el Gobierno pone el dinero, y los proyectos los hace el Ayuntamiento, de los cuales dos de los proyectos, remodelación del cementerio de Cerceda y Mataelpino,estaban en los presupuestos del 2008 y no se han ejecutado, y en cuanto al plan Prisma el proyecto de la pista polideportiva en Mataelpino tambien estaba en los presupuestos del 2008,y la famosa piscina ya estaba en el plan prisma anterior y no se ha realizado con la consiguiente perdida de inversión, seamos serios por favor.

    ResponderEliminar
  16. Muchos vecinos de Mataelpino creemos necesaria
    una nueva parada de autobuses, que podria situarse a la altura del monumento al Aguila,ya
    que existen muchas viviendas en sus alrededores
    y la existente en estos momentos resulta un poco
    distante de muchos de nosotros.
    Les agradeceriamos lo tomaran en consideración.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad seamos serios, por favor y no tratemos de hacer quedar en ridículo a las personas que estan expresando sus necesidades, necesidades y carencias visibles con las que no se deberia jugar, ecima de no tener servicios adecuados hay que aguantar que se nos llame amargados........ENCIMA DE PACIENCIA TAMBIEN TENEMOS QUE SER LELOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    LOS VECINOS PODEMOS EXPRESARNOS Y ESAS OPINIONES SE MERECEN UN RESPETO POR PARTE DE TODOS TAMBIEN DEL QUE ES TAN FELIZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Yo como vecino de Matalpino quiero decir que DISFRUTO mucho de mi pueblo, vivo aquí porque me gusta, los vecinos de este municipio vivimos aquí porque nos gusta.
    EL VERBO DISFRUTAR NO ES EL CONTRARIO DEL VERBO NECESITAR.
    DISFRUTAMOS DE NUESTRO MUNICIPIO Y NECESITAMOS QUE PROSPERE, LOS VECINOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE BLOG NO BUSCAMOS LA CONFRONTACIÓN SINO LA MANIFESTACIÓN DE NECESIDADES A NUESTRO AYUNTAMIENTO ENCARGADO DE SOLUCIONARLAS.
    tODAS LAS NECESIDADES QUE HAN IDO PLASMANDO LOS VECINOS SON RAZONABLES EN SU MAYORÍA POR LO QUE NUESTRO AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACIÓN DE TRATAR DE SATISFACERLAS.
    eXPRESANDO NUESTRAS OPINIONES NO TRATAMOS DE IMPEDIR QUE NUESTROS GOBERNANTES TRABAJEN, TODO LO CONTRARIO TRATAMOS DE QUE LO HAGAN TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS.

    ResponderEliminar
  19. ¡QUE MODALES!
    Empecemos por las prioridades: NECESITAR se necesitan muchisimas cosas y dotaciones, y el actual ayuntamiento se desvive porque tengamos siempre lo mejor, si fuese todo como tu lo cuentas, a estos señores nadie los votaría, vamos digo yo.
    DISFRUTAR antes no teniasmos escuelas de infantil HOY SI la piscina A SU TIEMPO el campo de futbol EL MEJOR DE LA SIERRA como ves están trabajando BIEN, BIEN, disfruta del momento, el foro ha empezado a andar y estamos exigiendo, exigiendo, por eso no disfrutas. Hagame caso DISFRUTE de lo que tiene que es mucho y que nuestros tres pueblos son lo mejor de España y te animo a que hagas sugerencias, pero sin malos humos, esos FUERA, mucas felicidades a la señora alcaldesa y a sus concejales que son todos muy buenas personas y trabajan por estos tres pueblos que son la envidia de muchos

    ResponderEliminar
  20. Las prioridades
    Me sumo a la felicitaciones que este convecino expresa para la Alcaldesa y su equipo de Gobierno.
    Disfruto y Disfruto con todas las dotaciones deportivas que en Matalpino al menos este equipo de Gobierno tras aaños y años de Mandato como consecuencia de los votos ha desarrollado.
    ES cierto todo a su tiempo, pero el reloj de las dotaciones deportivas se paro por lo visto hace muchos años para Mataelpino.
    Tambien quiero seguir felicitando al Ayuntamiento por la Gran obra de dotaciones deportivas en Cerceda. Es cierto un gran campo de futbol de hierba artificial ( sufragado en su totalidad por la C.M.), tras 37 años de su construccion ( por los vecinos), y con unos vestuarios magstuosos hace no muchos años???.
    Dice ser de las mehjores instalaciones de la C.M.?? Una de dos o no ha salido del Municipio, o no lo quiere ver?, pero puedo darle algunos sitios de interes en este aspecto, tales como Becerril, Moralzarzal, Manzanares?, todos muy cercanos.
    Busque, compare y si encuentra algo peor, por favor indiquelo.
    Felicidades por el fomento del deporte que desde este ayuntamiento se da a los vecinos ( se cobra )es absolutamente sorprendente.

    ResponderEliminar
  21. Me ha sorprendido mucho lo de que tenemos EL MEJOR CAMPO DE FUTBOL DE LA SIERRA, por favor antes de seguir visite el campo de futbol de Becerril que han remodelado al mismo tiempo que el nuestro, no tire flores tan marchitas, estamos orgullosos de lo que tenemos pero dejemos los calificativos exagerados para cuando sean oportunos.
    Dudo que seamos la envidia.........pero si esa es su opinión.
    Yo no opino igual y seguire expresando las necesidades de este MARAVILLOSO PUEBLO, EL MIO.
    Todos son muy buenas personas pero cobran como todo el mundo por su trabajo y como todos deben de dar cuenta de él.

    ResponderEliminar
  22. He ido al punto limpio de Moralzarzal, y he descargado varios enseres inutiles,PERO ME HAN DICHO QUE SEA LA ULTIMA VEZ, DADO QUE NO VIVO ALLI. ¿DONDE ESTA EL PUNTO LIMPIO DE EL BOALO,CERCEDA Y MATALPINO.

    ResponderEliminar
  23. ¿Y cuándo está prevista la urbanización de la Calle Peña López?

    ResponderEliminar
  24. Este es un blog del plan E llamado asi por el gobierno de la Nación para paliar en parte la crisis existente, en ese reparto a este ayuntamiento nos ha correspondido poco mas de un millón de euros, repartidos como siempre entre tres(porque todo se divide entre tres)en nuestra pagina web Municipal, en el rincón del contratista encontraran mas datos.Sobre otros temas que aqui nos manifiestan recogemos sus sugerencias y estudiaremos su ejecución.
    Muchas gracias por su participación y juntos lograremos los Municipios que todos deseamos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos Dias : Solo un par de preguntas a quien me pueda contestar.
    A la entrada de el Boalo ( frente a la nueva urbanizacion "El Mirador de la Pedriza " existe una parada de autobus ( en la rotonda ).
    ¿ Tienen pensado poner alguna proteccion para que los dias de lluvia la gente que este esperando dicho autobus NO SE MOJE ?

    Otra pregunta mas . ¿Esta PREVISTO dentro de dicha urbanizacion crear zona comerciales ,tiendas etc. ?

    Gracias de antemnao
    Un vecino nuevo de la urbanizacion

    ResponderEliminar
  26. Victor, no es este el sitio para realizar preguntas, le quitamos protagonismo con ello a otras personas y otros departamentos aglutitando tods aqui,pero al ser vecino nuevo te dire lo que conozco:
    La parada desde el mismo momento en que la compañia de trasportes pidio al consorcio su cambio y con nuestra autorizacion se llevo a cabo,y se solicito la marquesina.no estaria mal que la reclamemos otra vez.
    En cuanto a lo que se puede hacer ahi o lo que el constructor hará, no consta en este Ayuntamiento, es uso es Deportivo-comercial

    ResponderEliminar
  27. Gracias por esta ventana abierta a la participación. Por favor, me gustaria saber donde va a ir ubicado, exactamente, el Tanatario previsto para Mataelpino. ¿Es justo donde está colocado el cartel?. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. El tanatorio justo al lado del cementerio en Mataelpino, ese es su sitio

    ResponderEliminar
  29. Buenos días. Me ha surgido una duda con respecto a la ejecución de las obras con cargo al Plan E. ¿Qué período de ejecución tienen? ¿El año 2009? ¿O se pueden alargar en el tiempo indefinidamente?

    ResponderEliminar
  30. Supuestamente,las obras del Plan E han de estar finalizadas el 30 de Diciembre de 2009

    ResponderEliminar
  31. He estado en un pleno, y he visto como los que gobiernan proponen (algo es algo) no se si lo mejor? pero como los del psoe, solo quieren que quede constancia de que apoyan al gobierno del pais y los de soy vecino, como siempre no saben por donde andan ni en este plan E ni en nada.

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy nuevo en este foro. y me llamo Jorge.
    Estoy un poco desconcertado por varios temas:
    La mayoría de los participantes son anonimos, no veo que problema hay en poner un nombre o un nick, mas que nada para identificar las preguntas de las respuestas.
    Me sorprende tambien las indicaciones del regimen diciendo que "No es este el foro adecuado para preguntas, es el de la participacion y comunicacion por parte de los vecinos de sus inquietudes y necesidades para que se estudien y se vea la viavilidad".
    ¿Me podrían explicar como se puede reflejar una inquietud o necesidad sin formular una pregunta??

    ResponderEliminar
  33. ¿Dónde se puede depositar residuos de aceite en el boalo??? Es una pena tener que echarlos a los contenedores de basura,algunos de los cuales por cierto deberían reemplazarse por nuevos. Yo he intentado depositar el aceite en el punto limpio de Moralzarzal, y un trabajador me dijo que no podia por no ser de ese pueblo ¡¡¡¡¡¿Pasa lo mismo en Manzanares o Soto?

    ResponderEliminar
  34. Por favor, que la gente haga sus comentarios o preguntas poniendo un nombre y que quien responde no sea "anónimo", más si es portavoz, trabajador, webmaster o amigo del ayuntamiento.
    Y si este es un espacio de expresión de inquietudes sobre los pueblos, mi pregunta es: Está prevista la pavimentación de la Calle Audiencia a la altura del número 20, aproximadamente??? Las obras de redes nos han dejado la calle hecha un verdaero cristo, con tantos huecos y baches.

    ResponderEliminar
  35. Mira Sara, comparto contigo la idea de que las personas se identifiquen al hablar o mostrar su opinion, pero no se puede obligar a nadie, esto es un blog de opinion.
    Y siguiendo con esta concepción de blog de opinion no se ha querido dar respuesta atraves de el a las preguntas que se hacen, ya que las preguntas se deben hacer por cauces administrativos normales, y esto les restaria protagonismo y quizas percepcion por parte de aquellas personas que no lo leen.
    Solo decirte que este plan E no tiene previsto el asfaltado de esa calle, ni esa obra es Municipal es una obra del canal, que tendra que dejar en condiciones antes de retirarse.
    muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  36. Parece que no hay más comentarios desde hace bastante tiempo, ni tampoco un nuevos foros de debate, quizas es por que se hayan cansado de escuchar las sugerencias de los vecinos.

    ResponderEliminar
  37. Me gustaría saber si desde el ayuntamiento hay prevista alguna bonificación, descuento ventaja en el IBI, como Pago Fraccionado?, Familia numerosa?, Desempleo? o Primera Vivienda? como existe en casi todos las entidades locales de España. No entiendo por que el nuestro no tiene algo asi, ayudaría a las familias más necesitadas en estos momentos tan negros

    ResponderEliminar
  38. Buenas a todos,

    Me llamo Victor y soy un nuevo vecino del Boalo.

    Quisiera utilizar este blog para hacer una propuesta o petición de punto limpio para el Boalo, puesto que seria la solución a mi problema y a el de mis vecinos. Que paso a explicar:
    Se está utilizando un terreno perteneciente al ayuntamiento como vertedero, el cual no está preparado para dicho fin. ¡Lo primero !, por que está dentro del casco urbano.
    El problema de todo esto es que el propio ayuntamiento lo esta utilizando como vertedero, y a su vez los vecinos para tirar escombros y los restos de la limpieza de sus jardines. . Puesto que soy el primer afectado, debido a mi cercanía a dicho problema, tengo que aguantar la entrada y salida de camiones, coches, y furgonetas, dejando sus desechos frente a mi casa. Algo lamentable puesto que muchos de estos camiones son del propio ayuntamiento, con lo que, los propios vecinos con este mal ejemplo también lo utilizan como vertedero.
    ¿Con quien tengo que hablar, para que tome cartas en este asunto? ¿con el ayuntamiento? Si son ellos los que lo han habilitado como vertedero ilegal.
    ¿Se hará responsable el ayuntamiento de los daños ocasionados a mi vivienda, o las de alrededor, en caso de incendio, debido al riesgo de esta acumulación incontrolada de basura?
    También decir que aunque el responsable de esto sea el ayuntamiento, y con unas medidas ínfimas se resolvería el problema, también son culpables los vecinos que lo utilizan a sabiendas de esta mala utilización.

    Gracias,

    Victor

    ResponderEliminar